Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se denunció ante la FGR a uno de cada 10 empleados del SAT

Algunos ayudaban a la creación de firmas fantasmas: Buenrostro

Para limpiar el organismo tendría que ser removida la tercera parte de los trabajadores

Dora Villanueva y Roberto González Amador
Se consolida el país como primer socio comercial de EU
México supera el promedio de inflación en la OCDE

En medio de un incremento generalizado de precios a nivel mundial, debido al encarecimiento de los energéticos y los alimentos, México reportó durante agosto una de las inflaciones más altas entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo detrás de Turquía.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Habrá recesión si EU incurre en impago: Yellen

Descarta el Tesoro la idea de acuñar una moneda de un billón de dólares

Ap, Reuters y Afp
Afp, Ap y Reuters
Cae consumo por primera vez desde el confinamiento

Entre julio y septiembre, el consumo privado en México cayó uno por ciento, comparado con el periodo de abril a junio, la primera baja trimestral desde el segundo trimestre del año pasado, cuando la economía se desplomó por las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de Covid-19, reveló BBVA México.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Lanza Caja Popular Mexicana primera tarjeta de crédito para el sector cooperativo

León, Gto., Caja Popular Mexicana (CPM) anunció este martes el lanzamiento de su tarjeta de crédito, el primer producto de este tipo en el sector de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

Vuelos hacia México, cerca de niveles prepandemia
Foto
▲ Hasta agosto de este año, las aerolíneas extranjeras estaban 28.1 por ciento debajo de los niveles que tenían en los primeros ocho meses de 2019. Foto Ap
Julio Gutiérrez
Mayores costos médicos y de salud elevarán pólizas de seguros: CNSF

La normalidad que deja la pandemia de Covid- 19 incrementará aún más los costos médicos y de salud en México, lo que provocará un incremento en los precios de los seguros, alertó Ricardo Ochoa, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Con la reforma, 7 empresas dirán adiós al negocio del litio

En México existen 10 empresas extranjeras con proyectos y concesiones para explotar litio, según datos oficiales; no obstante, de acuerdo con la propuesta de reforma eléctrica presentada hace unos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo tres de ellas cumplen las condiciones para seguir operando. Es decir, siete de ellas se quedarán sin posibilidades de hacer negocio con el llamado petróleo del futuro.

Clara Zepeda
Braulio Carbajal
CCE: listo, el tercer paquete de inversión en infraestructura

El tercer paquete de inversiones del sector privado en infraestructura está listo y sólo está pendiente la fecha para que el gobierno de México lo anuncie, adelantó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Incrementan analistas pronóstico de crecimiento e inflación

Analistas consultados por Citibanamex dieron a conocer que esperan que este año haya mayor crecimiento económico; sin embargo, prevén que la inflación siga al alza. De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, el estimado de crecimiento económico para 2021 incrementó marginalmente de 6.1 a 6.2 por ciento y el pronóstico para la inflación pasó de 6.1 a 6.3 por ciento.

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Reuters y De La Redacción