Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paran labores 400 trabajadores de Protección Civil en Guerrero
Foto
▲ Bomberos, paramédicos, rescatistas, integrantes de las brigadas de inspección y la unidad canina, entre otros trabajadores, cerraron ayer en la mañana el acceso a la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, con sede en Chilpancingo, e iniciaron un paro de labores indefinido en las siete regiones del estado, a fin de exigir respuesta a su pliego petitorio. Foto Sergio Ocampo Arista

Reclaman equipo, viáticos, seguro de vida, bonos...

Sergio Ocampo Arista
Protestan empleados de limpia en Oaxaca; exigen atender sus demandas
Mancha urbana presiona la reserva ecológica Sierra de Guadalupe

Cambio de uso de suelo e incendios, advierte Flores Merker

Jorge A. Pérez Alfonso
Silvia Chávez González
Labriegos de Linares amenazan con parar obras de presa

Monterrey, NL., Ejidatarios del municipio de Linares, que exigen el pago de 25 millones de pesos por derechos de agua, amenazaron con paralizar por segunda ocasión las obras de la presa Libertad y dieron una semana de plazo al gobierno entrante de Samuel García Sepúlveda para que salde el adeudo.

Preocupan a ONG amagos a opositores a torre médica en Irapuato

Irapuato, Gto., Más de 30 organizaciones de la entidad manifestaron su preocupación al gobernador panista, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, por las amenazas que han recibido los ecologistas que ganaron un amparo para detener la construcción de la Torre de Especialidades Médicas en terrenos del Parque Irekua debido a las afectaciones al arbolado y aves en peligro de extinción.

Raúl Robledo y Yolanda Chio
Carlos García
ONG demandan apurar búsqueda de hermano del líder de la Cecop

Organizaciones de derechos humanos demandaron a los tres niveles de gobierno emprender acciones para agilizar la búsqueda de Vicente Suástegui, integrante del Consejo de Ejidos y comunidades opositores a la presa La Parota, desaparecido el 5 de agosto de este año, por presuntos integrantes vinculados al crimen organizado.

Localizan muertos a otros dos wixárikas desaparecidos entre Zacatecas y Jalisco

Zacatecas, Zac., Dos wixárikas, de los seis que fueron privados de su libertad por presuntos integrantes del crimen organizado, el 22 de septiembre, en un tramo carretero entre Zacatecas y Jalisco, fueron localizados muertos, informó una familiar. Explicó que en total han localizados los cuerpos de cuatro indígenas, y aún se desconoce el paradero de los otros dos.

Alonso Urrutia
Alfredo Valadez Rodríguez
Interponen recursos contra el Congreso de Chiapas por nombrar 4 concejos municipales

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Habitantes de los municipios de Frontera Comalapa, Siltepec, El Parral y Emiliano Zapata interpusieron recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Estatal Electoral contra decisiones del Congreso local, que nombró para esas demarcaciones concejos municipales por tres años, con el argumento de que no realizaron elecciones el 6 de junio pasado, por falta de condiciones.

Finaliza demolición de casas afectadas en el Chiquihuite

Tlalnepantla, Méx., Las coordinaciones de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y de la alcaldía de Tlalnepantla informaron que concluyó la demolición de 11 casas en la zona de desgajamiento del cerro del Chiquihuite, y aseguraron que no será destrozado ningún otro inmueble debido al desprendimiento de rocas ocurrido el 10 de septiembre, que provocó la muerte a cuatro personas y el desalojo de 286 familias.

Elio Henríquez
Silvia Chávez González
Lluvias torrenciales en Jalisco dejan un muerto
Foto
▲ Niños de la colonia Ojo de Agua, municipio de Tla-quepaque, Jalisco, juegan en los charcos formados tras la intensa lluvia que cayó ayer. Una mujer de 18 años murió ahogada al ser arrastrada por la corrien-te; su cuerpo fue hallado en el canal de Las Pintas. En Chapala, Jocotepec, Ajijic y Cosalá deslaves afecta-ron viviendas. Foto Arturo C. Cedillo, con informa-ción de J. G. Partida y J. Santos, corresponsales