Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen a 2 policías participantes en el desalojo fallido en Nochixtlán
Foto
▲ El 19 de junio de 2016 policías estatales y federales se enfrentaron con pobladores de Nochixtlán, durante un desalojo fallido en el que murieron ocho personas y cien resultaron heridas. En la imagen, la confron-tación ocurrida en la entrada de ese poblado de Oaxaca. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Tras audiencia de 7 horas, juez ordena prisión preventiva

Jorge A. Pérez Alfonso
Nómina inflada, legado del panista Trejo Valdepeña en Silao: edil electo
Deterioro de carretera dificulta traslados al hospital de Tlacotepec

Enfermos tardan en llegar y vehículos sufren averías: director

Carlos García Balandrán
Sergio Ocampo Arista
Cabildo de Tula aprueba partida para 2,200 damnificados por desborde del río

El cabildo de Tula, Hidalgo, aprobó este sábado la entrega de mil 200 pesos para cada una de las 2 mil 200 personas que resultaron damnificadas por los desbordamientos del río Tula el 7 y 8 de septiembre, y que con el dinero puedan adquirir enseres.

Dan primer apoyo de $5 mil a 286 familias en el Chiquihuite

Tlalnepantla. Mex., Al menos 286 familias desalojadas por el desgajamiento de rocas de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, del cerro del Chiquihuite, recibieron ayer el primer apoyo de 5 mil pesos para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda.

Juan R. Montoya, Juan García Partida, Javier Santos y Eirinet Gómez
Silvia Chávez González
Plantan autoridades agrarias a comuneros mexiquenses

Ixtapaluca, Méx., Autoridades agrarias dejaron plantados a comuneros del pueblo de Coatepec, con quienes habían concertado una cita para discutir el caso de los 2 mil 155 campesinos que durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón recibieron títulos de propiedad, pero la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sólo reconoce esos documentos a 75.

Michoacán: amparos frenan proceso por feminicidio Michoacán
Foto
▲ Unas 300 personas protes-taron la tarde de ayer frente al palacio de gobierno en Morelia, en repudio a la supensión del proceso penal contra el presunto asesino de la educadora Jessica González. Foto Ernesto Martínez
René Ramón
Ernesto Martínez Elorriaga
Detienen a ex edil perredista de Pueblo Nuevo por homicidio de cinco personas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El ex alcalde perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, fue detenido ayer, acusado de homicidio calificado en agravio de cinco personas, ocurrido el 5 de junio en la comunidad Las Cumbres de ese municipio del norte de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hallan el cuerpo de una mujer en finca de Acatic

El cuerpo de una mujer de entre 45 y 50 años fue localizado semidesnudo y con huellas de violencia, en la finca abandonada conocida como Casa Colorada, la cual se ubica en el camino de acceso a la barranca de Huentitán, municipio de Acatic, cerca del ingreso que hay en el cruce de las calles Arcediano y Ramón Aldama, en Guadalajara, Jalisco.

Elio Henríquez
Juan G. Partida, Javier Santos y Antonio Heras
Aplicarán segunda dosis de vacuna anti-Covid en Neza

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se inicia a partir de hoy para más de 120 mil personas de entre 40 y 49 años en Nezahualcóyotl, estado de México, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

René Ramón y Javier Santos