Estados
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Veinte familias en riesgo por grietas en cerro de Jiutepec
Foto
▲ Habitantes de las 20 casas afectadas por las explosiones que se realizan en una mina perteneciente a la empresa Triturados No Metálicos de Xiutepec, municipio de Jiutepec, Morelos, señalaron que si hay un derrumbe los daños serán en cientos de inmuebles. Foto Rubicela Morelos

Cenapred ordena suspender actividades explosivas en minas

Rubicela Morelos Cruz
Entrega de apoyos a afectados en Chiquihuite inicia hoy
Distribuidor vial no implica un peligro: gobierno de Morelos

Cuernavaca, Mor., Ante las denuncias ciudadanas que ha habido en los últimos días en las redes sociales respecto de que el distribuidor vial Emiliano Zapata está a punto de colapsar, la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obras, sección Morelos, realizó ayer una inspección a la estructura, informó la Secretaría de Obras Públicas del estado.

Silvia Chávez González
Rubicela Morelos Cruz
Reclaman a David Monreal pagos a 12 mil maestros y 4 mil 600 jubilados

Heredamos finanzas en quiebra del anterior gobierno de Zacatecas, dice

La SCJN declara inconstitucionales dos artículos de Ley de Ingresos de BC

Mexicali, BC., La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales dos artículos de la Ley de Ingresos de Baja California 2021, porque violan los principios tributarios de legalidad y derechos de seguridad jurídica.

Alfredo Valadez y Ernesto Martínez
Antonio Heras
Sindicatos exigen a El Bronco pagar adeudo millonario; lo llaman Pinocho

Sindicalizados del DIF, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (Cecyte), Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado (Suspe), protestaron este viernes frente al palacio de gobierno de Nuevo León para exigir el pago de un adeudo millonarios que no cubrió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a quien llamaron Pinocho y mitómano patológico.

Marchan empleados en Guerrero; exigen plazas de base
Foto
▲ Médicos, enfermeras, personal administrativo y eventual marcharon ayer por calles de la alameda Granados Maldonado hasta las instalaciones del Congreso del estado, en Chilpancingo, para exigir a los gobiernos federal y estatal la entrega de plazas de base. En Guerrero, los trabajadores iniciaron un paro de labores desde hace cinco días en 14 hospi-tales, y 400 centros de salud en la entidad, deman-dan el pago de un fondo de 17 mil 500 pesos. Foto Cuartoscuro, con información de Sergio Ocampo
Raúl Robledo, Yolanda Chio Silvia Chávez y Patricia Vázquez
El fiscal de SLP dimite por motivos personales

El gobernador electo asume cargo mañana

Hallan 9 cadáveres y asesinan a una policía en Zacatecas
Foto
▲ Elementos del Ejército resguardan la zona donde fueron hallados ayer nueve cuerpos en El Bravo, municipio de Pinos, Zacatecas. Foto Cuartoscuro
Vicente Juárez
De la redacción
Es hijo de un ex diputado perredista el acusado de ataque en bar de Salamanca

León, Gto., Eduardo Ramírez Flores –el presunto autor del atentado con una bomba que provocó la muerte de Mauricio Salvador Romero Morales, uno de los dueños del restaurante bar Barra 1604, y de Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del negocio– es hijo del ex diputado local perredista Baldomero Ramírez Escamilla.

Querétaro: exigen publicar reforma que permite bodas gay

Querétaro, Qro., Activistas iniciaron una campaña en redes sociales para exigir al gobernador panista Francisco Domínguez Servién publicar en el periódico oficial la reforma al Código Civil y de Procedimientos Civiles que aprobaron el miércoles los diputados locales en el que permiten el matrimonio igualitario. Además, a 24 horas de que la 59 Legislatura finalice su periodo (2018-2021) y a una semana de que Domínguez concluya su mandato (2015-2021), los impulsores de la reforma temen que ésta se frene. En un comunicado, el Congreso local reveló que la aprobación obedeció a un ordenamiento de la Suprema Corte que en 2015 declaró inconstitucionales los códigos civiles estatales que no permitían el matrimonio igualitario.

Carlos García
Mariana Chávez
Quitan atribuciones al IEE-Chihuahua en elecciones de ediles

Chihuahua, Chih., La mayoría legislativa del PAN en el Congreso, con el apoyo del PRI y Movimiento Ciudadano, aprobó quitar atribuciones al Instituto Estatal Electoral (IEE) respecto a organizar y supervisar las elecciones de ediles y comisarios seccionales en 51 municipios. Por 24 votos a favor y nueve en contra de Morena, los diputados avalaron una reforma a los artículos 13 y 48 de la Ley Electoral del Estado, además de adicionar el artículo 405 bis. La modificación permitirá que los ediles y cabildos decidan a discreción el método de elección de ediles seccionales y comisarios, y convierte en opcional la intervención del IEE en dicho proceso a realizarse en 169 poblaciones rurales el próximo 31 de octubre”.

Tras exhorto de CNDH forman comisión para sanear cuenca

A raíz del exhorto 10/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se instaló el grupo de trabajo específico de Infraestructura de Saneamiento de la Cuenca del Alto Atoyac, coordinado por la Comisión Nacional del Agua, a fin de impulsar acciones de saneamiento de la cuenca mediante la planeación, instalación y operación de infraestructura eficiente. El grupo se integra por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y las Comisiones estatales del agua de Puebla y Tlaxcala, entre otros organismos. Por otra parte, efectivos de la Guardia Nacional mantendrán el auxilio a la población del municipio de Tequisquiapan afectada por el desbordamiento del río San Juan y la presa Centenario en Querétaro. Aunque el nivel del agua descendió, se mantiene el plan de asistencia.

Jesús Estrada
Gustavo Castillo