Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ningún campeonato vale más que la vida de otro piloto

Urge poner freno a la agresividad en F-1, pide el director de Mercedes
Foto
▲ Los accidentes entre los punteros del campeonato de F1, Max Verstappen y Lewis Hamilton, abren el debate sobre el peligro que nace de la rivalidad en la pista. En la imagen, el neumático de Verstappen encima de la cabeza de Hamilton, es la segunda colisión que protagonizan este año. Foto Afp

Toto Wolff propone crear reglas para mayor seguridad

Ap
Regresan el maratón y el medio maratón

Limitados a sólo 20 mil corredores

Gobierno de la Ciudad de México confirma las fechas de cada justa: 28 de noviembre y 19 de diciembre // Regirá el protocolo sanitario

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
Biles testificará mañana por presuntos errores de la FBI tras abusos sexuales
Jessica González, de la tentativa de retiro al campeonato CMB

Después de tres años sin subir al cuadrilátero, sin alternativa de trabajo, la peleadora mexicana Jessica González pensó en el retiro. Hace unos días en Moscú, ya como nueva campeona mundial interina en peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo recordó con cierto humor ante lo imprevisible que ha sido su carrera. Este fin de semana, Jessica venció por decisión dividida a la invicta Tatyana Zrazhevskaya en Ekaterimburgo, Rusia. Muy lejos de casa, viajó con cierta incertidumbre, pero con el entusiasmo de regresar al boxeo tres años después desde su último combate.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Guadalajara acogerá las finales de la WTA

San Petersburgo. Las finales de la WTA, el torneo tenístico de fin de temporada del circuito femenino, fue trasladado de la ciudad china, Shenzhen, a Guadalajara, México, anunció ayer la WTA. El evento, que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada, será a partir del 8 de noviembre. La WTA no explicó el motivo del cambio, aunque múltiples competencias han tenido que ser canceladas en China debido a la pandemia. Será la primera vez que el torneo se realizará en el continente, desde que Los Ángeles fue sede en 2005.

Los Capitanes de la CDMX jugarán en la G-League

Después de dos años de espera por la pandemia, los Capitanes de la Ciudad de México anunciaron este lunes que a partir de la temporada 2021-2022 al fin podrán incorporarse a la liga de desarrollo de la NBA, la G-League, y así convertirse en el primer equipo latinoamericano en competir en este torneo. La quinteta capitalina, que renunció en 2019 a la Liga Profesional de Basquetbol (LNBP) para unirse en plenitud al campeonato estadunidense, comunicó que, debido al Covid-19, su primera campaña en la G-League la jugarán en Estados Unidos.

Ap
De la Redacción
Washington pierde por lesión a su mariscal titular

El mariscal de campo titular de Washington Football Team, el veterano Ryan Fitzpatrick, fue puesto ayer en la lista de reservas debido a la lesión que sufrió el domingo ante los Cargadores de Los Ángeles en el comienzo de la temporada en los emparrillados. Según la NFL Network, el lanzador de 38 años sufrió una luxación en la cadera y se perderá al menos tres juegos. Tras la salida de Fitzpatrick del campo, Taylor Heinicke comandó la ofensiva en la derrota de Washington ante los Cargadores.

Seis infracciones antidopaje en los JO

Moscú. La Agencia Internacional de Pruebas (ITA, por sus siglas en inglés) informó que ha registrado hasta la fecha seis violaciones de las reglas de dopaje en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todos los atletas afectados fueron suspendidos provisionalmente. En total se recolectaron muestras de orina y sangre realizadas a unos 4 mil 255 atletas de 171 países.

De la Redacción
Sputnik
Necaxa femenil vence 3-0 a Mazatlán y suma segundo triunfo consecutivo
Foto
▲ Con la victoria ante el conjunto sinaloense, las Centellas se ubicaron en el noveno sitio de la tabla general, a un paso de zona de liguilla. Foto @NecaxaFemenil
América no debe confiarse ante el Philadelphia: Chuy Mendoza

Pese a ocupar el liderato y marchar invicto en el Apertura 2021, el América no debe caer en excesos de confianza cuando se enfrente este miércoles al Philadelphia Union, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, pues puede llevarse una sorpresa, en el futbol ya no hay rivales pequeños, consideró el ex jugador azulcrema Jesús Chuy Mendoza.

De La Redacción
Karla Torrijos
Santos visita hoy a Sounders en semifinal de la Leagues Cup

Santos Laguna enfrenta esta noche en Seattle al local Sounders con el objetivo de lograr el pase a la final del torneo Leagues Cup.

La Champions regresa con duelo estelar

Berlín. La fase de grupos de la Liga de Campeones arranca este martes con el duelo entre un Barcelona y Bayern Múnich como el plato fuerte. Pero el PSG, Manchester City, United y el Chelsea son los favoritos esta temporada, luego de un verano en el que gastaron a manos llenas en fichajes. El Chelsea, vigente campeón, y Manchester United, con el regreso de Cristiano Ronaldo, debutan hoy ante Zenit y Young Boys, respectivamente. Uno de los clubes más afectados por la pandemia fue la Juventus, que perdió a Cristiano. Se estrenan ante el Malmo.

De La Redacción
Ap
Sudáfrica, posible sede del Mundial de Clubes

Ciudad DEL Cabo. Sudáfrica tiene interés en organizar el Mundial de Clubes en diciembre, luego que Japón renunció a la sede debido a la pandemia de Covid-19, informó el lunes el presidente de la federación sudafricana de futbol, Danny Jordaan. Según Ap, la federación de ese país se reunirá esta semana con la FIFA para recibir los requisitos que se necesitan para albergar el certamen.

En las eliminatorias, triple fecha: Conmebol

Buenos Aires. La Conmebol confirmó ayer que, entre el 7 y 14 de octubre, se jugará una nueva triple jornada de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 a pesar de la resistencia de los clubes de Europa. La fecha FIFA en septiembre generó malestar en los clubes de Europa por el tiempo de duración de esta misma. Además, en el caso de la Liga Premier, los jugadores que viajaron a Sudamérica no quedaron exentos de cumplir con un periodo de aislamiento impuesto por el gobierno británico.

Ap
Ap
Getafe sigue sin sumar en la Liga española

Madrid. El Getafe (decimonoveno), sin el mexicano Juan José Macías, sigue sin sumar ni un punto tras cuatro jornadas en La Liga, después de caer 1-0 ayer ante el Elche (décimo), que logró su primera victoria de la temporada. Por otra parte, el Betis (noveno), sin Andrés Guardado, se impuso en los últimos minutos por 2-1 al Granada (decimoséptimo).

Everton gana y comparte coliderato

Londres. El Everton (cuarto) se impuso por 3-1 al Burnley (18) este lunes en el cierre de la fecha cuatro de la Premier League y se une al grupo de colíderes, con 10 puntos, los mismos que Manchester United, Chelsea y Liverpool.

Afp
Afp
Al cierre
Toluca vence a Tuzos con gol agónico
Foto
▲ El brasileño Diego Rigonato festeja con Raúl López el gol del triunfo en su visita a Pachuca. Foto Jam Media
Al cierre
Raiders derrotan 33-27 a Cuervos en tiempo extra

Las Vegas., Derek Carr lanzó para un touchdown de 31 yardas de Zay Jones después de que los Raiders desperdiciaran su primera posesión en el tiempo extra, para vencer 33-27, en su primer juego en Las Vegas con público en las gradas, a los Cuervos de Baltimore.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Toronto, enrachado; gana 8-1 a Tampa Bay

Toronto. Vladimir Guerrero Jr logró su jonrón 45 del año y Alek Manoah estableció una marca personal con ocho entradas en blanco y los Azulejos de Toronto superaron 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

Ap