Economía
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ramírez de la O: recibió Pemex 420 mil mdp y nos devolvió un billón 200 mil
Foto
▲ Sostuvo el secretario que el total restablecimiento del país se dará en los próximos meses de 2022. Foto María Luisa Severiano

Comparece en el Senado

El titular de Hacienda destaca que la economía está a punto de recuperarse por completo tras la crisis sanitaria

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
A intereses de la deuda, 5.4% más: $791 mil 463 millones
Insuficientes, los recursos fiscales en el paquete del próximo año, alerta el CIEP

El riesgo de que el sistema fiscal de México se dedique a pagar pensiones, servicios de la deuda y, con los recursos limitados que le restan, hacer políticas públicas significa terminar con un Estado mínimo, con muchas cosas que dependerán del mercado y que sólo quienes los puedan pagar tendrán acceso a bienes y servicios, alertó el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

Dora Villanueva
Clara Zepeda
En 2021 el sector de construcción crecerá 9%: BBVA México
Foto
▲ La perspectiva mejoró por el impulso de la economía de Estados Unidos, detallaron. Foto Roberto García Ortiz
Fallas en app y cajeros, por error interno, informa el banco

Un error al actualizar los sistemas de BBVA durante la madrugada del domingo provocó que ayer millones de personas no pudieran utilizar su aplicación o retirar dinero de los cajeros automáticos, informó ayer la institución financiera.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Advierte Fitch mayor riesgo en México por gobernanza

La gobernanza en México se ha deteriorado durante la última década, lo que afectó el clima de inversión del país y aumentó la incertidumbre sobre el entorno operativo para sectores claves y la trayectoria de crecimiento de la economía después del coronavirus, advierte Fitch Ratings.

Prevé Hacienda mayores pérdidas por desastres naturales para 2022

Serán 2.73 por ciento más que este año

Pese a todo, se pronostica que el aumento sea menos pronunciado que el de 2020 o 2019, señala

Dora Villanueva
Clara Zepeda
El cambio climático influirá cada vez más en la migración: BM

Derivado de los efectos del cambio climático, 216 millones de personas en el mundo tendrán que mudarse de sus hogares para 2050, dando pie a que los fenómenos naturales sean cada vez más centrales en las causas de la migración, reportó el Banco Mundial.

Tribunal holandés falla a favor de conductores de Uber
Foto
▲ Un tribunal civil de Ámsterdam, capital de Países Bajos, falló ayer a favor de los conductores de Uber, quienes deben estar bajo el contrato colectivo de los taxistas holandeses y por lo tanto gozar de los mismos beneficios y prestaciones. El tribunal declaró que la relación entre Uber y sus choferes se ajusta a todas las características de un contrato laboral, por lo que deben contar con los mismos beneficios. El sindicato que interpuso la demanda aseguró que se trata de una victoria importante. Mientras tanto, Uber dio a conocer que apelará la decisión. La empresa, que tiene unos 4 mil choferes en esa ciudad europea, denunció la decisión como un golpe contra el modelo económico de contratistas independientes. Foto e información Ap
Dora Villanueva
Tocan precios del petróleo su mejor nivel en 6 semanas

Los precios del petróleo subieron ayer a máximos de seis semanas, pues la producción de Estados Unidos ha demorado en recuperarse, dos semanas después de que el huracán Ida azotó la costa del Golfo y se teme que otra tormenta pueda afectar la producción en Texas esta semana.

Familias gastarían hasta $2 mil en platillos para el Grito

En este año, los antojitos como tostadas, pozole y pambazos y bebidas como el tequila, con los que los mexicanos celebrarán los 211 años del Grito de Independencia, tendrán un costo promedio de mil 500 a 2 mil pesos, reveló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Reuters y Ap
Clara Zepeda
Ventas de la antad crecen 4.5% en Agosto
Foto
▲ Compras en un supermercado de la Ciudad de México. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportó en agosto un crecimiento de 4.5 por ciento en sus ventas, es decir, hubo una recupera-ción respecto de agosto del año pasado, cuando cayeron 3.2 por ciento debido al confinamiento por la pandemia. Foto María Luisa Severiano