Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necaxa femenil vence 3-0 a Mazatlán y suma segundo triunfo consecutivo
Foto
▲ Con la victoria ante el conjunto sinaloense, las Centellas se ubicaron en el noveno sitio de la tabla general, a un paso de zona de liguilla.Foto @NecaxaFemenil
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2021, p. a12

Necaxa hilvanó su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil al superar 3-0 al Mazatlán FC, ayer en duelo correspondiente a la jornada nueve, disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Las hidrocálidas, dirigidas por Jesús Palacios, se adelantaron en el marcador apenas al minuto 8, luego de que la silbante Karen Hernández decretó un penal a su favor.

Fanny Grano fue la encargada de ejecutar el cobro desde los 11 pasos, pero la portera del Mazatlán FC, Mariana Zárraga, logró alejar el balón de su arco. No obstante, el disparo tuvo que repetirse, y en esta ocasión, la jugadora del Necaxa no perdonó y mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0.

El tanto brindó confianza a las Centellas, pues a partir de ese momento fueron superiores a su oponente y lograron su segundo gol antes de irse al descanso, al minuto 45+1, cuando Samantha Calvillo se metió a la zona de peligro para sorprender a la arquera con un disparo al rincón izquierdo.

Al comienzo del segundo tiempo, el técnico del cuadro mazatleco, Miguel Hernández, decidió hacer cambios en su alineación para tratar de contrarrestar la ventaja del Necaxa, por lo que envió a la cancha a Madeleine Pasco, Valeria Lagunes y Ximena Moreno en sustitución de Belkis Escalante, Paola Selvas y Brenda Sosa.

Las modificaciones resultaron infructuosas, pues al minuto 63 las hidrocálidas volvieron a marcar por conducto de Reyna Velázquez, quien tras un servicio de su compañera Samantha Calvillo aprovechó una mala salida de la guardameta rival para invadir su arco y firmar el 3-0. Tras la anotación de las Centellas, ambos estrategas optaron por realizar varios relevos en su plantel; sin embargo, ninguno pudo mover nuevamente el marcador. Con este resultado, las Centellas sumaron tres victorias en total en el presente certamen y se ubicaron en el noveno sitio de la clasificación general, con 10 unidades. A su vez, el conjunto cañonero se mantuvo en el último puesto (18), con apenas un punto.