Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y en México, cuándo?

Seleccionadas de futbol hacen realidad el reclamo de igualdad salarial en EU
Foto
▲ Con el número 15, Megan Rapinoe, una de las más activas luchadoras por la igualdad salarial en el futbol estadunidense. Foto Ap

Federación ofrece contratos idénticos a hombres y mujeres

De La Redacción y Afp
Barça y ManU inician con derrota el camino de la Champions
Trascender en Leagues Cup no salva mala racha de Pumas

Ganarla devolverá prestigio al equipo: Lillini

Afp y Europa Press
Karla Torrijos
Trataremos de vencer a Holanda, afirma Marigol

Maribel Domínguez, entrenadora de la selección femenil mexicana Sub-20, aseguró que la finalidad de su equipo en la gira de preparación que realizará en Holanda será ganar e ir a proponer; no obstante, consideró que más allá de los resultados en los dos partidos amistosos ante el representativo anfitrión, lo importante será la experiencia adquirida por su plantel.

Gudiño llama a la autocrítica en Chivas

Ante la avalancha de críticas que ha despertado el irregular paso de las Chivas en el torneo Apertura 2021 con apenas 10 unidades –la mitad de la cosecha del líder América, su acérrimo rival–, el guardameta Raúl Gudiño pidió resaltar lo positivo de no haber perdido y que se sumó. Enfatizó: Todavía queda medio torneo, hay muchos puntos por disputar.

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Muere martillista olímpico Yuriy Sedykh
Foto
▲ El ruso Yuriy Sedykh, doble campeón olímpico de lanzamiento de martillo y cuyo récord mundial de 86.74 metros en 1986 sigue vigente, falleció a los 66 años víctima de un infarto. Grigory Rodchenkov, ex director del laboratorio antidopaje de Moscú, escribió en un libro en 2020 que Sedykh era un tremendo consumidor de esteroides y que una de sus muestras contenía tantos rastros de estanozolol que el equipo para los exámenes quedó contaminado. Foto Afp
FIFPRO pide reformar el calendario mundial

El sindicato mundial de jugadores FIFPRO pidió reformas al calendario internacional del futbol para abordar la necesidad de reducir las cargas de trabajo después de que la FIFA anunció un estudio de viabilidad para que el Mundial se convierta en un certamen bienal. Aseguró en un comunicado que la propuesta de una Copa del Mundo cada dos años es inadecuada en ausencia de soluciones para los problemas existentes.

Reuters
Prohíben al Ajax usar una de sus indumentarias

Nyon. El Ajax no podrá usar su camiseta alusiva a Bob Marley en los partidos de la Liga de Campeones, porque su diseño con tres pajaritos viola las reglas de la UEFA. Los tres pájaros, un tributo al tema de Bob Marley, no representan una identificación del equipo del Ajax como estipula el ar-tículo 13 que reglamenta la indumentaria, dijo el organismo europeo.

América, por el pase a la final de la Concachampions

En el año de su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, el local Philadelphia Union (MLS) intentará hoy una heroica remontada (2-0) en la vuelta de las semifinales ante el club América, mientras el otro pase a la final, el jueves, se lo disputan Cruz Azul y Monterrey en el estadio Azteca. Rayados ganó la ida 1-0.

Ap
Afp
Confirman dopaje de medallista británico

Londres. La muestra B del velocista británico Chinjindu Ujah, confirmó el dopaje positivo de las sustancias prohibidas ostarina y S-23, por lo que Gran Bretaña podría perder la presea de plata ganada en el relevo 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, declaró la Agencia Internacional de Control Antidopaje.

F1 contempla fogueo de novatos en 2022

Ross Brawn, director de la Fórmula 1, anunció ayer que se está planeando hacer obligatoria la participación de pilotos novatos en los entrenamientos de los viernes a partir de 2022. Es una práctica que en la actualidad realizan pocos equipos, como Williams y Alfa Romeo, pero la mayoría tendrán que buscar a jóvenes y enrolarlos como pilotos de prueba para darles oportunidades.

Afp
De la Redacción
Todos lo saben, no ladro pero sí muerdo, advierte Canelo a Plant

Las Vegas, sede de su pelea por el título supermedio de la FIB

Arquera Ana Paula Vázquez aplicará la experiencia de Tokio en mundiales

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le dieron a Ana Paula Vázquez la pauta para hacer cambios y arriesgarse más física y mentalmente en futuras competencias, las más cercanas: el Campeonato del orbe y la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco, programadas las dos próximas semanas en Yankton, Estados Unidos.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Venezuela vitorea a su campeona Yulimar Rojas
Foto
▲ Yulimar Rojas, campeona de salto triple con récord mundial de 15.67 metros en Tokio 2020 y ganadora en la final de la Liga Diamante, arribó a Venezuela donde miles de personas la aclamaron a su paso en una caravana del aeropuerto al centro de Caracas. Foto Ap
Al cierre
Con cinco jonrones, Yanquis se aferran a los playoffs; derrotan 7-2 a Orioles

Baltimore. Con jonrones de los toleteros D.J. LeMahieu, Aaron Judge, Giancarlos Stanton, Luke Volt y Joey Gallo, los Yanquis de Nueva York vencieron 7-2 a los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas.

Afp
Al cierre
Sounders elimina al Santos en Leagues Cup

Con un gol de Raúl Ruizdíaz al 90+3, el Seattle Sounders derrotó al Santos Laguna en la semifinal de la Leagues Cup, que enfrenta a equipos del futbol mexicano de la Liga Mx y la estadunidense Major League Soccer. En el partido celebrado en el Lumen Field de Seattle, Santos enfrentaba el encuentro con una reciente derrota en la liga mexicana, el sábado ante Tijuana (2-1), aunque para avanzar a semifinales había dejado en el camino a Tigres (3-0). Pero terminó eliminado de última hora a cargo del Sounders, que se mantiene como el único representante estadunidense en competencia y que ocupa el primer puesto en la Conferencia Oeste de la MLS. El otro finalista surgirá esta noche del encuentro entre el León y los alicaídos Pumas de la UNAM.

De la Redacción