Estados
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niega la SSEJ anomalías en salidas de presas en Jalisco

Fueron a actividades deportivas

Rechaza que el despido de custodias haya sido represalia por denunciar

Juan Carlos G. Partida
Temen albazo para aprobar la reforma a la ley del Issstezac
Zacatecas bañado en sangre, legado de Tello: TSJ

Zacatecas, Zac., El gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna heredará a su sucesor David Monreal Ávila, de Morena, un estado bañado en sangre y será recordado por dejar la entidad en medio de una violencia sin límites, afirmó Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

Alfredo Valadez Rodríguez
Alfredo Valadez
Daños en Tabasco, Morelos y Michoacán por aguaceros

Cae puente en la vía Tocumbo-Cotija

Se desploma antena de televisora en Villahermosa

Prevé el SMN lluvias en 16 entidades en los próximos cuatro días

Durante los próximos cuatro días, al menos 16 estados del país presentarán lluvias de intensas a fuertes, ocasionadas por canales de baja presión y las ondas tropicales números 26 y 27, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ernesto Martínez, René A. López y Rubicela Morelos
De la Redacción
Chocan un autobús y dos tractocamiones en Sonora; 16 muertos y 22 heridos

Plutarco Elías Calles, Son., Dieciséis personas fallecidas y 22 heridas –seis de ellas graves– dejó el choque entre un camión de pasajeros y dos tráileres la mañana de ayer en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Causó Nora estragos por más de $200 millones en Vallarta: Alfaro

Puerto Vallarta, jal., El gobernador Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, actualizó su estimación del costo de los estragos que el huracán Nora causó en la entidad, que valoró originalmente en 60 millones de pesos, y ayer aseguró que las reparaciones costarán más de 200 millones sólo en Puerto Vallarta.

Cristina Gómez Lima
Javier Santos y Juan Carlos G. Partida
Quitan cuatro curules a Morena en Hidalgo

Pachuca, Hgo., La sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó cuatro diputaciones de representación proporcional a Morena, de las cuales dos fueron otorgadas al Partido Acción Nacional (PAN), una al de la Revolución Democrática (PRD) y otra a Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Juan Carlos G. Partida e Israel Dávila
Juan Ricardo Montoya
Normalistas de Chiapas, sin cargos tras diálogo con AMLO

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Alumnos de la escuela normal rural Mactumactzá afirmaron que la liberación incondicional de 91 de sus compañeros y de cuatro indígenas desplazados de Chenalhó el martes anterior se logró gracias a que la semana pasada tuvieron comunicación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Chiapas.

Suspenden en BC la cesión del servicio de agua potable a los municipios

El decreto para municipalizar los servicios de agua potable y drenaje en Baja California quedó suspendido por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados locales en contra de la medida impulsada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez

Elio Henríquez
Eduardo Murillo y Antonio Heras
Se incendia planta de químicos en Monterrey
Foto
▲ Alrededor de la una de la madrugada del jueves se incendiaron dos bodegas de la empresa Pyosa que almacenaban solventes, en la colonia Bella Vista de Monterrey, Nuevo León. Los servicios de emergencia desalojaron a 75 personas y no hubo lesionados. La columna de humo alcanzó más de 10 metros de altura y los bomberos tardaron tres horas y media en controlar el fuego. Foto La Jornada, con información de Yolanda Chio y Raúl Robledo, corresponsales