Estados
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan un autobús y dos tractocamiones en Sonora; 16 muertos y 22 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2021, p. 29

Plutarco Elías Calles, Son., Dieciséis personas fallecidas y 22 heridas –seis de ellas graves– dejó el choque entre un camión de pasajeros y dos tráileres la mañana de ayer en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El accidente sucedió a las 4:30 horas en el kilómetro 39 de dicha vía, cuando una unidad de la línea comercial Expreso Interbús se impactó contra un tráiler estacionado a un costado de la cinta asfáltica, y posteriormente fue golpeado de frente por otro.

La dependencia confirmó que, bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias Médicas del estado, los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la región norte de la entidad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal, manifestó a través de sus redes sociales que los cuerpos de Bomberos y Cruz Roja de Sonoyta-San Luis Río Colorado, así como la dependencia a su cargo trabajaron desde temprana hora en la zona del percance.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de la entidad, externó vía Twitter que se encontraba de visita por San Luis Río Colorado, por lo que supervisó la situación de los heridos.

Me encuentro en gira de trabajo por #SLRC y acudí a conocer el estado de salud de las personas lesionadas en el lamentable accidente de esta mañana. A los deudos de quienes perdieron la vida en este trágico percance les extiendo mi abrazo solidario y mis sentidas condolencias, escribió la mandataria priísta.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte retiró las unidades dañadas y trabajó en la limpieza de la carretera, la cual fue cerrada en ambos sentidos durante toda la mañana.

La Guardia Nacional división carreteras difundió cerca de las dos de la tarde que había sido restablecida la circulación tras la colisión múltiple.