Estados
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Normalistas de Chiapas, sin cargos tras diálogo con AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2021, p. 30

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Alumnos de la escuela normal rural Mactumactzá afirmaron que la liberación incondicional de 91 de sus compañeros y de cuatro indígenas desplazados de Chenalhó el martes anterior se logró gracias a que la semana pasada tuvieron comunicación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Chiapas.

Ya tenemos una solución como resultado del esfuerzo del movimiento que hemos emprendido. Se logró tener comunicación directa con el Presidente de la República cuando se encontraba en Tuxtla Gutiérrez y por algunas actividades que emprendimos tuvimos el acercamiento y pudimos hacer que se comprometiera de viva voz a que los compañeros fueran liberados de manera inmediata sin antecedente alguno, agregaron en una conferencia de prensa que ofrecieron el jueves en Tuxtla Gutiérrez.

Manifestaron que si no fuera por el esfuerzo y el apoyo de las organizaciones sociales, no se habría podido lograr la liberación incondicional de los 95 acusados, por lo que agradecieron a las organizaciones sociales que los respaldaron.

Expusieron que no por haber ganado una batalla la lucha ha terminado, porque el gobierno siempre buscará una u otra forma para querer destruir la organización estudiantil de nuestra normal y de algunas otras que luchan por sus derechos.