Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sheinbaum: hay condiciones en la ciudad para las clases presenciales
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó el avance de las labores de mantenimiento en la Escuela Secundaria Diurna No. 1 César A. Ruiz, ante el inminente regreso a clases presenciales. Foto cortesía del Gobierno de la Ciudad de México

Presentan protocolo de higiene y seguridad para el Covid

Vamos a estar todo el tiempo vigilando, dice la jefa de Gobierno

Es el mayor desafío en la historia de la educación: AEF

Sandra Hernández García
De abril a la fecha se han rehabilitado mil 500 escuelas
Realiza el Invea visitas a negocios para sensibilizar sobre el uso del espacio público

Emite 128 apercibimientos

Busca que se cumpla con las medidas contra el Covid-19

Sandra Hernández García
Josefina Quintero Morales
Avalan diputados predictamen que amplía plazos para consultar el PGD

El Congreso capitalino aprobó el proyecto de dictamen sobre la iniciativa enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que permitirá ampliar los plazos de la consulta ciudadana sobre los proyectos del Plan General de Desarrollo (PGD) 2020-2040 y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) 2020-2035.

El cierre de empresas y la pérdida de empleos no han tocado fondo: Coparmex

El cierre de empresas y la pérdida de empleos no han tocado fondo en la Ciudad de México, por lo que se requiere de un gran trabajo para contenerlos, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, quien estimó que se necesitarán dos o tres años para que la capital del país regrese a la situación económica en la que estaba antes de la pandemia de Covid-19.

Ángel Bolaños Sánchez
Bertha Teresa Ramírez
Ejecutan en penal segunda orden de captura contra el desaforado Saúl Huerta

Agentes de investigación ejecutaron una segunda orden de aprehensión contra el diputado federal sin fuero Benjamín Saúl Huerta por el delito de abuso sexual equiparado agravado, cometido en dos ocasiones contra la misma víctima.

Laura Gómez Flores, Enrique Méndez y Gustavo Castillo García
Laura Gómez Flores
Sobre L12, Mancera espera un peritaje técnico

En relación al aplazamiento de la presentación del segundo informe sobre el peritaje del accidente en la línea 12 del Metro que realiza la empresa noruega DNV, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Ángel Mancera, expuso que confía en que sea cien por ciento técnico, y reiteró que todo lo que se hizo en su administración fue sin escatimar recursos y, obviamente, siempre con la recomendación de la máxima diligencia.

Incrementa la SSC vigilancia en Tláhuac
Foto
▲ La SSC capitalina reforzó la vigilancia en el pueblo de San Andrés Mixquic, Tláhuac, como parte del combate al delito de robo a transeúnte y a negocio con y sin violencia, entre otros ilícitos. Al menos 24 uniformados de diferentes sectores de la zona oriente, como Tezonco, Quetzal, Abasto, Santa Cruz, Teotongo y Oasis, visitaron algunos domicilios, así como establecimientos mercantiles, donde entregaron trípticos sobre medidas de seguridad. El sábado pasado, la fiscalía capitalina señaló que en los pasados 30 días detuvo al menos a 200 personas por delitos de robo en diferentes modalidades. Hace una semana, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, anunció que en el combate a delitos de alto impacto y para detener a los generadores de violencia se reforzaría la vigilancia en 106 cuadrantes de 847 en que está fraccionada la capital. Foto Con información de Elba Mónica Btavo. cortesía del Gobierno de la Ciudad de México
De La Redacción