Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Siguen sin luz 15 mil personas en Mexicali por falla en red
Foto
▲ Una torre de la Comisión Federal de Electricidad colapsó el martes pasado debido a la lluvia y a los fuertes vientos re-gistrados al oriente de Mexicali, Baja California, ocasionando la interrupción del suministro de luz. Foto Lindero Norte

En la capital, temperaturas promedio de 45 grados

Antonio Heras
Falta de agua en Cuernavaca, por adeudo del Sapac: CFE
Problemas con sistema SAT genera venta de citas: CCE

Ciudad Juárez, Chih., El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua denunció que por la dificultad para obtener citas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se ha desatado la corrupción, pues detectó que ofrecen entrevistas en el organismo hasta en 10 mil pesos, ya que es un problema que lleva meses, lo que impide a las empresas su funcionamiento correcto y a trabajadores realizar sus trámites de inscripción.

Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando
Abarrotan concierto en BC sin medidas sanitarias
Foto
▲ Jóvenes de entre 18 y 29 años asistieron ayer disfrazados a recibir la vacuna contra el Covid-19, en la explanada Unión de Fuerzas en el municipio de Nezahualcóyotl. Foto René Ramón
Morelos: exigen cancelar 39 concesiones mineras

Cuernavaca, Mor., Integrantes del Movimiento Morelense contra las Concesiones de Minería Tóxica por Metales exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que sean canceladas las 39 concesiones que fueron autorizadas en la entidad, hasta por 50 años, durante los cinco gobiernos federales anteriores (dos panistas y tres priístas), en un área que abarca un millón 237 mil kilómetros cuadrados, es decir una cuarta parte del territorio estatal.

De los Corresponsales
Rubicela Morelos
Hombre logra amparo en Mazatlán para no certificar vacunación contra el Covid

Mazatlán, Sin., El juzgado 10 de distrito concedió un amparo a un hombre que demandó para que no le sea requerido el certificado de vacunación en centros comerciales o lugares públicos que lo exijan en este municipio, medida que impuso desde el 2 de agosto el alcalde morenista Luis Guillermo Benítez Torres para evitar el aumento de casos de Covid-19.

Buscan a hermano del líder de la Cecop, desaparecido en Acapulco

CNB encabeza labores que durarán 3 días

Irene Sánchez
Héctor Briseño
Comando irrumpe a balazos en partido de futbol en Monterrey; 4 lesionados
Foto
▲ María de Jesús Salinas distribuyó en el poblado de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, imágenes con la foto de su hermano José Manuel, quien desapareció en 2009 cuando se dirigía con tres personas más hacia la localidad de Bucerías. Foto Javier Santos
Matan a tiros a chef en Tijuana

La chef Miriam de Dios, de 42 años de edad, fue acribillada en la exclusiva zona Río Tijuana, Baja California, en un ata-que donde resultó herido su acompañante.

De la redacción
Antonio Heras Javier Santos Vicente Juárez y Patricia Vázquez
Edomex: periodista sufre secuestro exprés

Toluca. Méx., La periodista Teresa Montaño fue víctima de un secuestro después de abordar un taxi en el municipio de Zinacantepec el viernes. Por tres horas tres sujetos armados la sometieron y despojaron de sus pertenencias, además la obligaron a llevarlos a su domicilio de donde se robaron objetos de valor, una computadora, entre otros aparatos. A su retirada del domicilio, los agresores amenazaron de muerte a la informadora, quien la misma noche del viernes hizo la denuncia en el Ministerio Público de Zinacantepec. Montaño ha desarrollado su carrera profesional en la entidad donde ha colaborado para medios nacionales. Comunicadores mexiquenses exigieron a la Fiscalía del estado de México resultados en la investigación.

Huracán Linda sube a categoría 4

El huracán Linda se intensificó ayer a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sin que afectara las costas mexicanas, informó la Comisión Nacional del Agua. Con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora se ubicaba a 790 kilómetros al suroeste de las costas de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. El Servicio Meteorológico Nacional especificó que, por su lejanía, por el momento no implica peligro para el territorio nacional. En las próximas horas un canal de baja presión provocará lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán y el estado de México, así como fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Silvia Chávez
De la Redacción
Reportan 3 sismos de 4 grados en NL

Monterrey, NL., El Servicio Sismológico Nacional reportó la madrugada de ayer tres sismos de 4 grados en el sur de Nuevo León. El primer movimiento ocurrió a las 3:36 horas, a 44 kilómetros al suroeste de Santiago, de cuatro grados Richter. El segundo fue reportado a las 05:16, a 46 kilómetros al suroeste del municipio. Mientras que el tercer sismo fue registrado a las 6:38 de la mañana, a 36 kilómetros al suroeste de Santiago y también de magnitud 4 grados. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil estatal, que mantiene coordinación con el municipio, no se registraron víctimas, ni daños de consideración. Estos movimientos telúricos se añaden al registrado el viernes en el municipio de Cadereyta Jiménez, de 4.1 grados.

Yolanda Chio y Raúl Robledo