Economía
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
CFE pierde $36 mil millones por robo de energía
Foto
▲ En el primer semestre del año las pérdidas sumaron 50 mil millones de pesos. Foto Yazmín Ortega Cortés

Afecta la alteración de medidores

Alejandro Alegría
Migrantes mexicanos duplicaron las remesas familiares en una década

Transferencias pasaron de 5.5 millones a 11.3 mensuales: BdeM

Por segunda semana consecutiva, el precio del gas subió en el país

El precio máximo de gas licuado de petróleo, tanto para venta en litro como kilogramo, tendrá un aumento en a partir de este domingo respecto de la anterior, de acuerdo con el tercer listado publicado ayer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Braulio Carbajal
Alejandro Alegría
El alza de contagios reta al sector turismo en las vacaciones de verano
Imposible, aumentar el espacio aéreo del Valle de México, asegura especialista

Desde el punto de vista técnico, no es posible aumentar el espacio aéreo del valle de México, aunque se use la tecnología más reciente, por lo que cuando el tráfico de vuelos recupere su nivel prepandémico y se sumen las operaciones del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, la saturación se va a complicar, señaló Jesús Ramírez Stabros, piloto aviador.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Crisis y alza del oro llevaron a más empeños: Monte de Piedad

Las épocas de crisis suelen ser un buen caldo de cultivo para hacer empeños de objetos, principalmente joyas. La escalada en el precio del oro demuestra también que en dicha circunstancia, el metal cumple su característica de valor refugio.

En julio, siete de cada 10 empleos se crearon en el sector comercio
Foto
▲ La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que al cierre del mes pasado los trabajadores registrados en el IMSS aumentaron en más 116 mil. La imagen fue captada en un centro comercial de Polanco el año pasado. Foto José Antonio López
Clara Zepeda
Clara Zepeda
Salarios acumulan cuatro meses seguidos de deterioro

En julio, el incremento promedio de los salarios contractuales se mantuvo por cuarto mes consecutivo por debajo de la inflación, lo que se tradujo en una pérdida del poder adquisitivo, de acuerdo con datos oficiales.

Para tomar en cuenta

Del 16 al 20 de agosto se darán a conocer la tasa de desempleo en el país y datos de la industria manufacturera, tanto en México como en Estados Unidos. Uno de los que más captará la atención será la decisión de política monetaria del banco central estadunidense.

Alejandro Alegría