Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando irrumpe a balazos en partido de futbol en Monterrey; 4 lesionados
Foto
▲ María de Jesús Salinas distribuyó en el poblado de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, imágenes con la foto de su hermano José Manuel, quien desapareció en 2009 cuando se dirigía con tres personas más hacia la localidad de Bucerías.Foto Javier Santos
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2021, p. 23

Hombres armados atacaron a cuatro personas que disputaban un partido de futbol en la Unidad Deportiva Santa Lucía, en Monterrey, Nuevo León. La agresión ocurrió después de las 21 horas del viernes. Testigos aseguran que sujetos arribaron al lugar vestidos con playera rosa y uniformes de futbol; además, dispararon en más de ocho ocasiones, por lo que autoridades recuperaron 20 casquillos de bala calibre 9 milímetros en el lugar.

Los heridos fueron identificados como Héctor Javier Sánchez, de 36 años; Luis Octavio Castillejo, de 31; Saira Lugo Jiménez, de 27, y Jonathan Alejandro Ibáñez, de 31 años.

La policía informó que los responsables se quedaron sin balas, por lo que arrojaron las armas y se echaron a correr. Sin embargo, asistentes al partido atraparon a Héctor de 21 años, uno de los atacantes a quien entregaron a las autoridades. También le aseguraron dos pistolas tipoescuadra.

Asimismo, cuando circulaba en su motocicleta, un hombre fue asesinado en la colonia Puertas de Cadereyta del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, la tarde de este sábado.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación dio a conocer que se cometieron ocho homicidios en Baja California, seis de ellos en Tijuana. A las 9:10 horas en un camino vecinal de la colonia Granjas Buenos Aires, en la sección La Palma, se descubrieron restos humanos dentro de una caja. Minutos después se reportó que un varón fue baleado en la calle Miraflores de la colonia Valle del Rubí, Sección Terrazas.

Mientras, a las 6:35 horas, en el bulevar Alamar, a la altura de la Zona Urbana del Ejido Chilpancingo, agentes estatales encontraron el cadáver de una persona dentro de una bolsa de plástico.

En San Luis Potosí, la Fiscalía del estado reportó que el viernes en la mañana fueron localizados los cadáveres de dos hombres con heridas producidas por disparos de arma, cerca de la vía 49 San Luis-Torreón, a la altura de la desviación a la comunidad de Azogueros.

Tras el enfrentamiento del viernes entre policías y civiles armados, en el municipio de Epitacio Huerta, Michoacán, elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y policías municipales detuvieron a cinco presuntos sicarios y decomisaron seis armas de fuego, 82 cartuchos útiles, cargadores, un artefacto explosivo y dos vehículos.

Hallan restos humanos en Nayarit

Integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit localizaron restos humanos en un predio en la inmediaciones de la colonia San Esteban, del municipio de Santa María del Oro.

El hallazgo ocurrió este viernes en la tarde luego de que recibieran una llamada anónima.

El colectivo, en los últimos meses ha colocado carteles en postes de toda la entidad, entre ellos Bahía de Banderas, donde existen un importante número de personas con reporte de desaparecidos. En su página oficial, la agrupación asegura que aún nos faltan muchos, nuestra búsqueda continua.