Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a balazos al fiscal indígena del caso Pantelhó
Foto
▲ El fiscal indígena Gregorio Pérez Gómez, asesinado a balazos la noche de ayer en San Cristóbal de Las Casas. Foto La Jornada

Atentado en San Cristóbal

Funcionarios de la FGE condenan el homicidio y prometen aclararlo

Elio Henríquez
Levanta comando al dirigente del PVEM en Sinaloa

Líder del PAN demanda localizarlo

Buscarán integrantes del Cecop a secuestrado

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, anunció que este miércoles se iniciará la búsqueda de su hermano Vicente, secuestrado el jueves 5 de agosto a las 22:45 horas cuando circulaba a bordo de su taxi cerca de su domicilio, en Acapulco, Guerrero. Dijo que cuenta con apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Cristian Díaz e Irene Sánchez
De La Redacción
Hospitales de Colima, al borde del colapso; seis de ocho, llenos

Cierran negocios en Mineral de la Reforma

Internan al arzobispo de Morelia; dio positivo a Covid

Exige David Monreal aclarar remate de predios de Zacatecas

Zacatecas, Zac., David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas, exigió ayer a Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía del estado, que aclare la venta irregular de decenas de terrenos en los parques industriales Aeropuerto, Osiris y La Zacatecana, operados por el gobierno local.

De Los Corresponsales
Alfredo Valadez Rodríguez
Segunda dosis de CanSino a profesores de Nayarit y Querétaro
Se solidariza la ANUIES ante el recorte presupuestal a la UdeG

Diputados de MC y PAN apoyan quitarle $140 millones

Mariana Chávez, Javier Santos, René A. López y Yolanda Chio
Juan Carlos G. Partida
Convoca el Congreso mexiquense a diálogo sin violencia

Toluca, Méx., Un colectivo de feministas realizó una protesta violenta frente a la sede del Poder Legislativo del estado de México en demanda de que se aprueben las reformas para legalizar el aborto, entre otros ajustes al marco jurídico de la entidad.

Desbordamiento en Sinaloa
Foto
▲ El río Las Cañas se desbordó y afectó a más de 100 viviendas, donde el agua alcanzó una altura de 42 centímetros, debido a las intensas lluvias cerca del poblado La Concha, municipio de Escuinapa, Sinaloa. Protección Civil del estado evacuó varias casas mientras el caudal recupera su nivel normal. Foto La Jornada, con información de Irene Sánchez, corresponsal
Israel Dávila
Promete Vila Dosal aclarar la muerte de joven en Mérida

Mérida, Yuc., El gobierno estatal y el ayuntamiento de esta capital trabajan juntos para esclarecer la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo la semana pasada –supuestamente a manos de policías municipales– y para evitar sucesos similares, afirmó el gobernador panista Mauricio Vila. En entrevista colectiva, dijo que desde el primer momento ha estado en contacto con la fiscalía estatal para dar seguimiento al asunto. Aseguró que cualquier funcionario de Yucatán que cometa actos de abuso y discriminación como los que presuntamente padeció José Eduardo será destituido y juzgado. Vamos a llegar al fondo de esto, adelantó Vila.

Confirma el TEEM que Ramírez Bedolla ganó en Michoacán

Morelia, Mich., El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ratificó el triunfo de la alianza de los partidos Morena y del Trabajo (PT), que encabezó Alfredo Ramírez Bedolla, en la elección de gobernador del 6 de junio. El TEEM determinó que Morena y el PT obtuvieron 723 mil 293 sufragios en las votaciones para renovar la gubernatura, y la coalición que conformaron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) sumaron 675 mil 267 papeletas, una diferencia de 2.7 puntos porcentuales. Aún falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva las impugnaciones presentadas por la alianza PAN-PRI-PRD, lo que deberá suceder antes de que concluya de septiembre.

Luis A. Boffil Gómez
Ernesto Martínez Elorriaga
Uber, sin obstáculos legales para operar en Quintana Roo

Cancún, QR., Los choferes de la plataforma digital Uber podrán operar en Quintana Roo, como resultado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció que los servicios ofrecidos con esta tecnología son privados. El pronunciamiento, que se suma a otros para Yucatán y Colima, sienta jurisprudencia, por lo que el aval se extiende a todo el país, informó David Mínguez, gerente de comunicación de la empresa. Explicó que Uber no dejó de operar en Quintana Roo porque contaba con una suspensión de un juez federal, y aunque el recurso no se ha resuelto en definitiva, la SCJN ya dictó lineamientos para hacerlo.

Patricia Vázquez