Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levanta comando al dirigente del PVEM en Sinaloa

Líder del PAN demanda localizarlo

Foto
▲ Ficha de búsqueda de José Gerardo Ríos Ibarra, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Sinaloa, secuestrado la tarde del lunes en la carretera libre de Guasave-Los Mochis.Foto cortesía del PVEM
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2021, p. 25

Culiacán, Sin., El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Gerardo Ríos Ibarra, fue levantado por hombres armados en la carretera internacional México 15, en el tramo Guasave-Los Mochis, circulaba en un automóvil Chevrolet Beat rojo modelo 2018. Sus familiares lo reportaron como desaparecido.

A las 16:20 horas del lunes miembros del PVEM presentaron denuncia ante la fiscalía y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) por considerar que su dirigente puede estar en riesgo. El vehículo de Ríos Ibarra fue abandonado cerca del canal 23, al norte de Guasave, en la ruta México 15, a un costado de la carretera. La unidad fue asegurada.

La CEBP emitió una ficha de búsqueda del político. Detalló que Ríos Ibarra salió a las 10 de la mañana de Culiacán rumbo a Los Mochis y cruzó un puente que se ubica sobre el malecón María Rosario Espinoza.

Los dirigentes solicitaron la colaboración de los ciudadanos para localizarlo. Se dio a conocer que la CEBP, en coordinación con la Guardia Nacional División Caminos, inició la búsqueda del líder pevemista.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, lamentó el suceso y demandó ante los medios de comunicación que la fiscalía del estado de acelere las investigaciones.

El 21 de julio fueron encontrados asesinados José Román Rubio López y Esteban López Beltrán, candidato a diputado local y coordinador de campaña a la alcaldía de Sinaloa de Leyva, respectivamente, ambos del partido Morena.