Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atentado en San Cristóbal

Asesinan a balazos al fiscal indígena del caso Pantelhó

Funcionarios de la FGE condenan el homicidio y prometen aclararlo

Foto
▲ El fiscal indígena Gregorio Pérez Gómez, asesinado a balazos la noche de ayer en San Cristóbal de Las Casas.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2021, p. 25

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El fiscal de Justicia Indígena de la región Altos de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, quien estaba a cargo de las investigaciones sobre los recientes hechos de violencia en el municipio de Pantelhó, fue asesinado a balazos la noche de este martes en San Cristóbal de las Casas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la institución explicó que se tuvo conocimiento de que este martes a las 20:55 horas, en la Prolongación Insurgentes, fue encontrado un vehículo de color gris oscuro marca Volkswagen modelo Gol con placas de circulación del estado de Chiapas, con seis impactos de bala que hirieron al conductor, el cual perdió la vida en el lugar.

Dijo que la víctima fue identificada como el fiscal de justicia indígena Gregorio Pérez Gómez, tseltal originario del municipio de Yajalón, situado en el norte de la entidad.

Señaló que Pérez Gómez ”estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó”.

La FGE y todos los fiscales de distrito y materia lamentaron y reprobaron profunda y enérgicamente la muerte violenta de la que fue objeto Pérez Gómez, al tiempo que asumieron el firme compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias, de tal manera que este delito no quede impune.

El sitio donde se cometió el asesinato de Pérez Gómez se encuentra cerca de su oficina.