Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscarán integrantes del Cecop a secuestrado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2021, p. 25

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, anunció que este miércoles se iniciará la búsqueda de su hermano Vicente, secuestrado el jueves 5 de agosto a las 22:45 horas cuando circulaba a bordo de su taxi cerca de su domicilio, en Acapulco, Guerrero. Dijo que cuenta con apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Ayer, en conferencia de prensa en el astabandera, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), al gobernador Héctor Astudillo y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la aparición con vida de su hermano.

Suástegui Muñoz explicó que este martes presentamos un amparo ante el juez de distrito para que se intensifique la búsqueda, con la finalidad de que todas las autoridades se vean obligadas a participar en su localización.

El vocero de Cecop resaltó: Le pegaron a la madre de todas las luchas en Guerrero, a un movimiento social que ha trascendido fronteras. Creo que se equivocaron de persona o no sabían a quién se estaban llevando.

La FGE informó que policías ministeriales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, emprendieron la búsqueda de Vicente Suástegui.

Policías de Tamaulipas, vinculados con homicidio

Wenceslao Zúñiga, Gustavo Estrella, Jorge Garza López, María Isabel Martínez y Verónica Castellanos, presidentes municipales de Hidalgo, Villagrán, San Carlos, Mainero y San Nicolás, Tamaulipas, respectivamente, así como la legisladora local panista Nohemí Estrella Leal, denunciaron que integrantes de la policía estatal están involucrados en el secuestro y homicidio del ciudadano César González Cruz, perpetrado en el municipio de Padilla.

Explicaron que el 6 de agosto al mediodía los policías estatales Luis Enrique Linares y José Luis Guevara, quienes iban a bordo de la patrulla 1545, secuestraron a César González Cruz en Padilla, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía estatal por la esposa del afectado, Azucena Isabel Enríquez.

Lo más grave es que los agentes habrían asesinado a César González y, para despistar, tiraron el cuerpo en el municipio de San Carlos; sin embargo, a pesar de la denuncia, no se ha detenido a los culpables, indicaron los denunciantes.