Política
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UNAM prevé regreso tras vacunación de estudiantes
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2021, p. 11

En su mensaje de bienvenida a los estudiantes que inician el ciclo escolar 2021-2022 el 9 de agosto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, expuso que si bien las clases serán a distancia más temprano que tarde superaremos esta emergencia sanitaria y podremos gradualmente regresar a las aulas. En este sentido, invitó a los jóvenes a vacunarse contra Covid-19.

Refirió que el personal académico y administrativo de la máxima casa de estudios ya está vacunado, pero nos faltan ustedes, nuestro estudiantado mayor de 18 años, y recordó que ya ha comenzado la vacunación para este grupo de edad.

Protéjanse, el exhorto

En un videomensaje en redes sociales, reiteró que todas las vacunas han demostrado ser eficaces y seguras. Por eso, los invito a que se registren y acudan a la aplicación de la vacuna en el sitio designado en su alcaldía o municipio.

Todas y todos debemos ser parte de la solución. Vacúnense y protéjanse, expreso.

Ante el próximo inicio del ciclo escolar, el rector de la UNAM dio la bienvenida a los más de 33 mil estudiantes que ingresan a bachillerato y a los más de 53 mil que llegan a cursar alguna licenciatura, así como a todos los que prosiguen sus estudios.

Formarán parte de esta comunidad compuesta por casi 370 mil estudiantes. Ingresan a la universidad más grande del continente, una de las más importantes de Iberoamérica, a la mejor casa de estudios de la nación y a una de las 100 mejores universidades del mundo, destacó, y reconoció la fortaleza de los estudiantes para continuar adelante con su preparación a pesar de los retos impuestos por la pandemia.

Las escuelas y facultades estarán en contacto con los alumnos para que, en el momento adecuado, podamos ir rencontrándonos paulatinamente en las instalaciones universitarias, con las medidas sanitarias y de seguridad que ya se han implementado. Entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas.