Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Organizadores, con escasez de kits para pruebas Covid
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2021, p. 4

Los organizadores de los Juegos Olímpicos actualmente lidian con una escasez de kits de pruebas de Covid-19 necesarios para su programa de controles diarios y los deportistas que se alojan en la Villa no se someten a los exámenes programados debido a esta situación, informó la cadena NHK.

Los atletas que llegaron el pasado lunes no se sometieron a los tests previstos, informó ayer la emisora, la cual citó a los organizadores al decir que ya llegaron más kits de pruebas y que se es-tán distribuyendo.

Los encargados de la justa señalaron a la agencia de noticias Reuters que habían respondido a los informes de que los equipos no estaban recibiendo sus kits de pruebas y que, tras una breve interrupción, pudieron ”mantener estándares justos” para todas las delegaciones y cumplir con el programa relativo al Covid-19.

Hoy se entregará un gran número de paquetes, lo que garantizará que puedan realizarse los exámenes sin problemas durante toda la estancia de los equipos, agregaron.

En tanto, ayer se reportaron 25 nuevos casos de Covid-19 en los Juegos de Tokio. Tres de los contagios corresponden a deportistas y habían sido confirmados el jueves.

Trece atletas figuran dentro de las 110 personas acreditadas a la justa veraniega que han arrojado positivo en Japón desde el 1º de julio. Tres personas con acreditaciones de prensa procedentes del exterior fueron incluidos en el último reporte.

A su vez, el marchista David Hurtado, miembro de la delegación olímpica de Ecuador, quedó aislado tras dar positivo al coronavirus, informó ayer el ministro de Deporte, Sebastián Palacios.

El contagio del atleta de 22 años lo confirmaron exámenes realizados al ingresar en la Villa, donde permanece aislado, precisó Palacios en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con los detalles, Hurtado, quien permanece estable y asintomático, deberá cumplir un confinamiento de entre ocho y 10 días.

En tanto, el remero holandés Finn Florijn también está infectado dio a conocer la federación de su país en una publicación en Twitter. El competidor, de 21 años, quien tenía programado competir en un repechaje del scull individual este sábado, entró en cuarentena y ya no participará en el torneo, dijo la KNRB.

Asimismo, Joseba Eleguezabal, masajista del equipo ciclista olímpico español, dio positivo en la víspera de la prueba en ruta masculina, aunque el resto del grupo fue negativo y los corredores podrán competir, afirmó ayer el Comité Olímpico Español (COE).

Los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha dado negativo y podrán competir aumentando las medidas de protección sanitarias, detalló el COE en un comunicado.

En el primer día de apertura de los Juegos Olímpicos se confirmaron mil 359 nuevos contagios y un fallecido, informaron las autoridades administrativas de Tokio.

El gobierno nipón decretó el estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus y la medida estará vigente hasta el 22 de agosto.