Economía
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Participación mayoritaria del Estado en producción y distribución de electricidad

Propuesta de reforma constitucional

AMLO: la capacidad de la CFE pasará de 35 a 54% del total

Roberto Garduño y Néstor Jiménez
Mexicanos en EU, esenciales para mantener servicios en pandemia

BBVA: remesas, suficientes para cubrir necesidades financieras del país

Caen rendimientos de las Afore y repuntan retiros por desempleo

El primer semestre de 2021 ha sido difícil para los trabajadores mexicanos, pues el rendimiento otorgado por las administradoras de fondos para el retiro (Afore) fue 70 por ciento inferior respecto de igual periodo de 2020, producto de la elevada inflación, además, ante el desempleo se vieron en la necesidad de disponer de 10 mil 504 millones de pesos de su ahorro pensionario, el mayor monto desde que hay registro.

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
El número de usuarios del transporte público urbano es 42% menor que antes del Covid-19
Tráfico de Internet en oficinas no va a la par de la mayor movilidad: AT&T

Aunque la movilidad de la población ha aumentado, aún no regresa a los niveles observados previos a la pandemia del covid-19, lo cual se traduce en una mayor demanda de conexión a través de telecomunicaciones fuera de las oficinas, dijo Borja de Checa, vicepresidente adjunto de Partner Solutions en AT&T.

Clara Zepeda
Alejandro Alegría
Singapur presenta planta flotante de energía solar
Foto
▲ Singapur presentó este miércoles una de las plantas flotantes de energía solar más grandes del mundo, la cual será empleada para el funcionamiento de las cinco plantas de tratamiento de aguas que hay en la ciudad-estado. La instalación tiene una superficie equivalente a 45 canchas de fútbol y requirió de 122 mil paneles solares. De acuerdo a Sembcorp Industries y la Agencia de gestión del agua de Singapur, socios en este proyecto, puede generar hasta 60 megavatios de electricidad y reducirá la emisión de dióxido de carbono equivalente a 7 mil automóviles. Singapur es uno de los mayores emisores per cápita de gases de efecto invernadero en Asia. Foto Afp
Ante alta inflación, la Fed seguirá su política de estímulos: Powell

Washington. La inflación en Estados Unidos alcanzó la tasa más alta en más de una década y seguirá elevada en los próximos meses, pero el banco central continuará con su política de estímulos hasta que la economía se haya recuperado por completo de la recesión, afirmó este miércoles el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Afp y Reuters
Aeroméxico recuperará 300 mdp por tarifa que no se publicó en el DOF

Grupo Aeroméxico obtuvo un amparo del primer tribunal colegiado de circuito en materia administrativa en la Ciudad de México contra las tarifas de almacenamiento de turbosina vigentes a partir de enero de 2019.

César Arellano García
Dora Villanueva
Altán Redes solicita concurso mercantil

Con 28 por ciento de la población mexicana que no tiene todavía acceso a Internet, Altán Redes, la empresa que desarrolla y opera la Red Compartida, solicitó iniciar un concurso mercantil, mecanismo con el que busca continuar con el despliegue de la red y mejorar las condiciones financieras de la compañía.

De La Redacción