Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sigue la mejoría en las previsiones de crecimiento de México este año

Estimaciones recabadas por Focus Economics

Relevo en Hacienda mantiene el enfoque en el gasto social, pero con austeridad fiscal

Dora Villanueva
Signos de recuperación en comercio, servicios y turismo: IP

Optimismo de Concanaco por resultados del sector terciario

Disciplina fiscal explica estabilidad del peso frente al dólar: analistas

En agosto se presentarán episodios de volatilidad

Alejandro Alegría
Clara Zepeda
Concluye disputa entre Heineken y el CRT por uso del término tequila
Hay más de mil 479 reportes de operaciones inusuales con criptoactivos: UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha recibido mil 479 reportes de operaciones inusuales derivado del uso de criptoactivos en las que se encuentran vinculados mil 224 sujetos, informó Isabel Quintana, funcionaria de la agencia que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin embargo, a la fecha se investiga a 23.9 por ciento de esos sujetos por representar un mayor riesgo de lavado de dinero. Se están analizando esos asuntos para, en su caso, presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales, detalló.

Juan Carlos G. Partida y Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Las utilidades de América Móvil suben 119.6% en el segundo trimestre

Las utilidades de América Móvil aumentaron 119.6 por ciento anual en el segundo trimestre de 2021, respecto al periodo comparable del año previo, informó la empresa en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En total las ganancias del periodo alcanzaron 42 mil 816 millones de pesos, más del doble de los 19 mil 500 millones de pesos reportados entre abril y junio de 2020.

Francia multa con 500 mde a Google por incumplir con remuneración a editores

París. La Autoridad de la Competencia francesa impuso ayer una multa de 500 millones de euros (592 millones de dólares) a Google, por no haber negociado de buena fe la aplicación de los llamados derechos afines, la retribución a los editores de prensa por el uso de sus contenidos.

Dora Villanueva
Afp, Xinhua, Europa Press y Ap
Triplican remesas lo que extranjeros han sacado del país
Foto
▲ Oficina de recepción de reme-sas en la CDMX. Los mexicanos que radican en Estados Unidos, sobre todo, han enviado al país más dinero que nunca: casi 400 mil millones de pesos de enero a mayo. Foto Luis Castillo
Mantener la autonomía del BdeM, reto de Herrera: IMEF

El principal reto de Arturo Herrera como próximo gobernador del Banco de México (BdeM) –de ser propuesto y ratificado oficialmente– será mantener la autonomía que ha tenido desde su creación, dijo en conferencia virtual Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Diferentes historias en cada país ante la escalada global de precios
Foto
▲ El repunte en la demanda de los consumidores en Estados Unidos impulsa los precios. Imagen de Times Square, en la ciudad de Nueva York. Foto Afp
Afp y Ap
Clara Zepeda
Cayó 4% el crédito al consumo que otorgan grandes bancos del país: CNBV

El crédito que destinan los seis principales bancos del país al consumo de las familias mexicanas, hasta mayo cayó 4 por ciento, revelan las más recientes cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Julio Gutiérrez