Estados
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman en Hidalgo cinco casos de la variante delta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2021, p. 24

Pachuca, Hgo., El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, certificó en la entidad cinco casos de pacientes infectados con la variante delta de Covid-19, que expertos consideran más contagiosa que la que inició la pandemia el año pasado.

El funcionario expuso ayer en conferencia de prensa que ya se han detectado en Hidalgo 153 contagiados de diversas variantes del SARS-CoV-2. Indicó que entre lunes y miércoles hubo en el estado un discreto incremento en el número de enfermos de coronavirus, lo que indica una aceleración y descontrol parcial de la enfermedad.

Destacó que autoridades sanitarias mexicanas están en alerta por el alto número de afectados en el país por variantes genéticas de Covid-19 como la delta, que en otros países ha generado graves repuntes en el número de infectados e inestabilidad.

Benítez Herrera expuso que pese a que Hidalgo cuenta con cerca de 83 por ciento de camas en hospitales, se deben considerar situaciones que afectan al sector salud nacional, entre ellas la escasez de medicamentos.

Asimismo, exigió a autoridades y a la sociedad en general que actúen de manera prudente y responsable en la aplicación de medidas de bioseguridad, con el fin de eludir en la entidad una nueva ola de infecciones por nuevas variedades del SARS-CoV-2.