Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El deporte regala muchas satisfacciones. Esperemos que el Covid no triunfe con tanto festejo

Inglaterra remonta y disputará por primera vez la final de la Eurocopa
Foto
▲ El equipo celebra el gol de la victoria anotado por el capitán Harry Kane. Los ingleses llevaban 25 años sin jugar una semifinal y ayer consiguieron el pase por el cetro. Foto Afp

Se impone 2-1 a Dinamarca en la prórroga

Enfrentará el domingo a Italia

Afp y Ap
Mil hinchas italianos podrán ir a Wembley para alentar a la Azzurra
Exigen a Macías mostrar el mismo nivel que Hugol

Getafe hace presentación oficial

Afp y Europa Press
Karla Torrijos
La final de la Copa América será un toma y daca, como pelea de boxeo: Marquinhos
Foto
▲ Lionel Messi intentará el sábado por fin ganar una final del torneo sudamericano, tras perder en las ediciones de 2007, 2015 y 2016. Foto Ap
Ambriz renunció a mucho en busca de la gloria: Mora

El mexicano Benjamín Mora, técnico del Johor de Malasia, conoce muy bien el significado de arriesgarse a salir de México para encontrar una oportunidad, por lo que aplaude a Ignacio Ambriz al dejar la zona de confort en la Liga Mx para dirigir al Huesca, de la Segunda División española.

Afp
Erendira Palma Hernández
Ramos será nuevo jugador del PSG

París. Sergio Ramos llegó ayer a París para unirse al PSG y el club galo inmediatamente oficializó el fichaje en su página web, aunque después eliminó el anunció. La retirada de la noticia en el portal de los parisinos no pone en duda la contratación del zaguero español, quien ya pudo firmar sus primeros autógrafos en Francia.

Detienen al presidente del Benfica

Lisboa. El presidente del Benfica y otras tres personas fueron detenidas ayer en el contexto de una investigación por sospechas de fraude y evasión fiscal, según medios locales. Las autoridades llevaron a cabo 45 registros en las regiones de Lisboa y Braga y cuatro personas fueron detenidas, dos empresarios, un agente deportivo y un dirigente deportivo, indicó el Ministerio Público, sin citar el nombre del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira.

Afp
Afp
Inzaghi espera a Eriksen en el Inter

Roma. El nuevo entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, aseguró ayer que espera, cuando esté recuperado, a Christian Eriksen, víctima de un paro cardiaco el 12 de junio en el debut de Dinamarca en la Eurocopa. “De momento tiene que pensar en descansar, pero como entrenador del Inter lo espero con los brazos abiertos”, dijo el sucesor de Antonio Conte en su presentación como nerazzurro.

Rayados anuncia a otro refuerzo

Rayados de Monterrey anunció ayer otra flamante incorporación con la llegada del costarricense Joel Campbell. El delantero de 29 años llega procedente del León. Además de Campbell, el argentino Esteban Andrada, el colombiano Duván Vergara, Erik Aguirre y Héctor Moreno son los fichajes hasta el momento.

Afp
De la Redacción
Niegan que Aristeguieta desatara brote

Carlos Poblete, director de desarrollo deportivo de Puebla, negó que el venezolano Fernando Aristeguieta, quien participó en la Copa América, haya sido el foco de contagio del brote que enfrenta el club con diez positivos de Covid. Reconoció que existía la posibilidad de vacunar a los jugadores en el viaje que harían a Estados Unidos para duelos amistosos, los cuales tuvieron que ser cancelados.

Roger Federer dice adiós en cuartos de final a Wimbledon

El Suizo no sabe si volverá a la Catedral del tenis

Erendira Palma
Ap y Afp
Por Covid, Tokio alista nuevo estado de emergencia

Tokio. El incremento de casos de Covid-19 en Tokio alcanzó su punto más alto en dos meses, lo cual casi garantiza que el gobierno de Japón declarará un nuevo estado de emergencia a partir de la próxima semana y que continuará durante los Juegos Olímpicos de Tokio, que darán inicio el 23 de julio.

Ordiales deja Cruz Azul por diferencias con Dávila

Jaime Ordiales dejó el cargo de director deportivo de Cruz Azul, campeón de la Liga Mx, aunque permanecerá ligado a la institución como asesor externo, informó Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

Ap
De la Redacción
Van Aert domina etapa de ascenso en el Tour de Francia

Malaucene. El campeón de Bélgica, Wout van Aert, se coronó como uno de los ciclistas del momento tras imponerse en la undécima etapa, con una doble subida al temible Mont Ventoux, en la que el esloveno Tadej Pogacar conservó el liderato. Van Aert, quien se escapó con un grupo al inicio de la etapa, fue dejando a todos sus compañeros de fuga, y en el segundo paso por el Gigante de Provenza se marchó solo para lograr la victoria.

Fallece Carlos Reuteman, ex piloto de la Fórmula 1

Buenos Aires. Carlos Reuteman, ex piloto de la Fórmula 1, falleció en Argentina luego de estar varios días internado por una hemorragia digestiva. En 1971, Lole, el apodo que lo acompañó toda su vida, participó del Gran Premio de Argentina no puntuable, en el autódromo de Buenos Aires, ubicándose tercero en un McLaren. Después corrió para Brabham y en 1976 ingresó a las filas de Ferrari, donde fue compañero del austriaco Niki Lauda y el canadiense Gilles Villeneuve.

Afp
Sputnik
Dos remeros rusos dan positivo por dopaje

Moscú. Dos remeros rusos dieron positivo por meldonium y quedaron fuera del equipo para Juegos Olímpicos, informó Alexei Svirin, presidente de la Federación Rusa de Remo. El directivo señaló que los remeros Nikita Morgachev y Pavel Sorin dieron positivo durante una sesión de entrenamiento el 17 de junio en Grecia y que investiga los casos. En diciembre de 2020, el Tribunal Arbitral del Deporte suspendió dos años a Rusia de cualquier gran competición internacional por el escándalo del dopaje institucional.

Prueban cañón láser rumbo a París 2024

París. El Ejército francés utilizó un cañón láser el miércoles para destruir un dron en una prueba de tecnología que el gobierno espera se utilice para reforzar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de París 2024. El Ministerio de las Fuerzas Armadas dijo que el ensayo, realizado cerca de la costa atlántica en el suroeste de Francia, fue el primero de su tipo en Europa, y agregó que Estados Unidos e Israel también estaban trabajando en armas que recuerdan a las de la serie de la Guerra de las Galaxias.

Afp
Reuters
Al cierre
Dramática derrota de los Dodgers en noveno inning
Foto
▲ Cuadrangular de Jesús Aguilar (centro) dio el triunfo ayer a los Marlins. Foto Afp
Ap