Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La final de la Copa América será un toma y daca, como pelea de boxeo: Marquinhos
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2021, p. a11

Río de Janeiro. La final de la Copa América entre Argentina y Brasil, que se disputará el próximo sábado en el estadio Maracaná, será como una pelea de boxeo entre dos equipos que van a atacarse con fortaleza, indicó ayer el zaguero carioca Marquinhos.

Será como una pelea de boxeo, nosotros atacando, ellos también. Ganará quien se equivoque lo menos posible, será definido en los detalles. Tenemos que estar preparados para todas esas situaciones. No sólo es la zaga la que defiende, es todo un trabajo colectivo que comienza con los de adelante, afirmó el jugador del París Saint-Germain en rueda de prensa virtual.

Este es el partido que nos gusta, grande, se trata de una final contra Argentina. Quedamos ansiosos, con ganas de jugar. Sabemos de su calidad, nos preparamos mucho, analizamos los puntos fuertes y débiles, pero durante un encuentro de este tipo hay muchas cosas que pasan por el aspecto mental, estratégico, más que por lo individual, agregó uno de los capitanes del equipo comandado por Tite.

Foto
▲ Lionel Messi intentará el sábado por fin ganar una final del torneo sudamericano, tras perder en las ediciones de 2007, 2015 y 2016.Foto Ap

El Brasil de Neymar y la Argentina de Lionel Messi, el duelo de mayor rivalidad en Sudamérica, se llevará a cabo el sábado en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro en la final de la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El partido es una nueva oportunidad para que el astro argentino levante, por fin, un título con el equipo nacional tras haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y la del Mundial de 2014.

“Todos los que van a estar en el campo merecen ese título de la Copa América, todos lucharon y trabajaron. Espero que Brasil sea el ganador, porque tanto como Messi, Brasil también tiene jugadores que merecen el trofeo, puedo citar a varios, como el mismo Ney, quien no estuvo en la pasada Copa”, en 2019, ganada por el Scratch, aseguró.

Vamos a intentar evitar que él (Messi) logre ese objetivo que tiene, el de ganar un título con la Albiceleste, apuntó.