Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordiales deja Cruz Azul por diferencias con Dávila
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2021, p. a12

Jaime Ordiales dejó el cargo de director deportivo de Cruz Azul, campeón de la Liga Mx, aunque permanecerá ligado a la institución como asesor externo, informó Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

En cualquier proyecto el éxito depende de saber cuán-do es tiempo de cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo. Por tal motivo, me permito hacer de su conocimiento que el señor Jaime Ordiales ha tomado la decisión de dejar su cargo como director general deportivo de Cruz Azul, dijo Velázquez en un video en redes sociales.

Asimismo, le hemos hecho una invitación para que continúe como asesor y consultor de empresas deportivas de La Cooperativa Cruz Azul, detalló el directivo. Por ahora no se nombrará un remplazo y sus funciones quedarán a cargo de Álvaro Dávila, titular ejecutivo del equipo.

Ordiales llegó en 2019 al plantel celeste cuando Billy Álvarez aún se encontraba como presidente del club Cruz Azul y al frente de la cementara.

Jaime dijo a la cadena Espnque dejaba al club por diferencias con Álvaro Dávila, quien fue designado hace unos meses por la nueva cúpula administrativa.

Las formas de trabajar son importantes y entiendo que desde la llegada de Álvaro siempre ha querido laborar con las nuevos empleados, en el sentido práctico no vemos las cosas igual, apuntó.

Durante su etapa en La Máquina, Ordiales consiguió la contratación de Luis Romo, así como el préstamo con opción de compra de Ignacio Rivero, quienes fueron claves para que los celestes alcanzaran el título. Además se mostró en favor de la elección del técnico Juan Reynoso para asumir el timón al inicio del torneo Guardianes 2021.