Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ambriz renunció a mucho en busca de la gloria: Mora
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2021, p. a11

El mexicano Benjamín Mora, técnico del Johor de Malasia, conoce muy bien el significado de arriesgarse a salir de México para encontrar una oportunidad, por lo que aplaude a Ignacio Ambriz al dejar la zona de confort en la Liga Mx para dirigir al Huesca, de la Segunda División española.

Renunció a mucho para buscar la gloria. Pudiendo tener un equipo mexicano de Primera División, decidió irse a España a ganar mucho menos de lo que pudiera obtener en México, dijo.

Con 56 años de edad, Ignacio Ambriz dio un vuelco a su carrera al dejar al León, con el cual fue campeón, y aceptó una propuesta para salir de México y dirigir al Huesca español, aun cuando sacrificó privilegios económicos que podría obtener en la Liga Mx.

Espero Ambriz pueda ser una bandera de apertura para tener éxito, que ascienda al Huesca y abra la puerta a más mexicanos que buscamos y somos capaces de lograr cosas en cualquier parte del mundo, indicó Mora, quien ha recorrido un camino paralelo al buscar una oportunidad en el extranjero.

Con siete títulos en Malasia, Mora puede presumir de logros tras haber dejado México en 2016 para tomar las riendas del Johor Darul Ta’zim. Incluso logró competir hace unos días por segunda ocasión en la Champions de Asia.

Es una experiencia muy enriquecedora, apuntó sobre el certamen internacional. “El significado en mi carrera de estar en la Champions asiática es medirme con otros clubes del continente, poder conocer cómo trabajan estos equipos y así crecer como entrenador.

El nivel de Asia es bastante alto se requiere de mucha concentración y estructura porque los equipos japoneses, chinos, coreanos y tailandeses son muy disciplinados. Asia está creciendo mucho, aseguró.