Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuestión de dinero, los ataques y críticas de medios por la línea 12

Aguantaré y no negociaré: López Obrador

En manos de la FGJ, deslindar responsabilidades, precisa // A mi cargo, la rehabilitación

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Aliancistas organizan torneo de box y dan primer golpe bajo a capitalinos

Excluyen a las demarcaciones donde gobernará Morena

Millennials se arman contra el covid
Foto
▲ Cientos de jóvenes de 30 a 39 años acudieron a la Biblioteca Vasconcelos, en Cuauhtémoc, para recibir la vacuna AstraZeneca, con lo que se espera cerrar la puerta a los contagios, en particular de la variante delta plus. Para agilizar el procedimiento, en esta ocasión el personal médico aplicó el biológico a los treintañeros de pie. Algunos, antes de entrar tuvieron que comprar una pluma de seis pesos y dejar apartado su lugar en lo que buscaban un café internet para imprimir el formato de vacunación –requisito indispensable–, ya que pensaron que llevarlo en su celular era suficiente. Para el sábado se espera haber aplicado más de un millón 44 mil vacunas. Ayer también recibieron la primera dosis residentes de 30 a 39 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco; la segunda, los de 50 a 59 años en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa, y la primera, los de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Con información de Elba Mónica Bravo. Foto José Antonio López
Sandra Hernández García
DRO del Rébsamen podría pagar hasta $60 mil por cada terapia sicológica

El director responsable de obra (DRO) Juan Mario Velarde Gámez, acusado de homicidio doloso, pagaría entre 20 mil y 60 mil pesos en terapias sicológicas por cada integrante de las familias de las 26 personas que fallecieron en el derrumbe del colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores
Continuarán congeladas por la UIF cuentas de Roemer; le niegan amparo
Bajo el agua, 60% de cultivos de verduras y legumbres en San Andrés Mixquic

Afectados, al menos 150 productores

Demandan al Sacmex desazolvar afluentes // Sin mantenimiento desde hace cinco años

César Arellano García y De La Redacción
Rocío González Alvarado
Investigan a servidores de AO y Seduvi que permitieron a un particular apropiarse de predio

A más de siete años de que vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón denunciaron la apropiación indebida, por un particular, de un predio del gobierno de la ciudad que forma parte del área de valor ambiental de la barranca de Tarango, la Secretaría de la Contraloría General abrió una investigación con el fin de determinar la responsabilidad de funcionarios de la demarcación y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para permitir dicha ocupación.

Buscan con árboles frutales erradicar plaga de muérdago

Como parte del programa de reforestación Reto Verde y para combatir el muérdago, la Secretaría de Medio Ambiente tiene previsto plantar 250 mil árboles frutales, entre ellos higos, ciruelas y tejocotes, en la Ciudad de México.

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado