Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguantaré y no negociaré: López Obrador

Cuestión de dinero, los ataques y críticas de medios por la línea 12

En manos de la FGJ, deslindar responsabilidades, precisa // A mi cargo, la rehabilitación

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2021, p. 27

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que la investigación para deslindar responsabilidades del accidente en la línea 12 del Metro está exclusivamente en manos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, y él se está ocupando de la rehabilitación de esta ruta de transporte. Aseveró que aguantará las críticas y ataques sensacionalistas y amarillistas en los medios de información, pero que no negociará.

Y como no suena lógico, pues yo creo que es porque suena metálico. Tiene que ver con el dinero que ya no se les entrega, pero ni modo, ofrezco disculpas, no va a haber. Soy muy cicatero cuando se trata de administrar los dineros del pueblo y no vamos a entregarle dinero a potentados ni vamos a aceptar presiones de grupos de intereses creados, señaló.

En la conferencia de prensa matutina dejó en claro que el esclarecimiento de los hechos del 3 de mayo pasado –con saldo de 26 muertos y decenas de lesionados– la tiene la FGJ “y ellos con toda libertad tienen que darle curso a la investigación.

Yo estoy más directamente participando en el restablecimiento de la línea. Ya hice aquí el compromiso de que en un año va a estar funcionando de nuevo, y se está haciendo ya el proyecto de rehabilitación; ya hay un equipo de especialistas que nombró la jefa de Gobierno. Ayer tenían una reunión para ver las propuestas de cómo fortalecer para dar seguridad a toda la línea y empezar a trabajar lo más pronto posible. Entonces, va avanzando, dijo.

A nuestros adversarios –dijo–, pues a lo mejor lo que les importa es el escándalo, lo sensacionalista o el que se quede ahí en ruinas la línea para que estén señalando: ‘Miren, el gobierno tan ineficiente, tan irresponsable, tan malo’, los medios de información, casi todos, con honrosas excepciones, porque así están, de un amarillismo como nunca”.

Señaló que no cederá ante quienes pretenden obtener de nuevo dinero y contratos a raudales a cambio de no criticarlo. Digo todo esto porque no se midieron con el manejo que hicieron de lo de la línea antes de la elección. No se midieron, fue un bombardeo único.