Capital
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Corruptos, los tribunales del país, reconoce ministro Arturo Zaldívar
Foto
▲ Arturo Zaldívar, Jesús Anlén Alemán y Claudia Sheinbaum, durante el acto por el medio siglo del TJA de la capital. Foto cortesía del Gobierno de la CDMX

Quien afirme lo contrario miente descaradamente

Dijo que se requiere mayor sensibilidad y estar cerca de la gente ante décadas de abandono

Alejandro Cruz Flores
Exhorta Congreso al INE a difundir consulta sobre ex presidentes
Giran dos órdenes de arresto más contra Roemer; son ya cuatro

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) cuenta con dos órdenes de aprehensión más contra el ex diplomático y escritor Andrés Roemer Slomianski, acusado de abuso sexual y violación, por lo que confía en que a la brevedad se pueda lograr su detención y traslado al país.

Sandra Hernández García
Laura Gómez Flores
Doctora de Alejandra Barrios urge a que le atiendan sus males

La presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard, enfrenta el riesgo de quedar ciega o perder la vida al no contar con sus medicamentos para atender las enfermedades que presenta: fibrosis pulmonar, glaucoma, soplo en el corazón, colitis y tiroides, advirtió Leticia Peña, su doctora.

Conflagración en bodega
Foto
▲ Como consecuencia de un flamazo se originó un aparatoso incendio en una inmueble donde se guardaba plástico y cartón, ubicado en Avenida 11, esquina Canarias, colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez. Efectivos de Protección Civil desalojaron a 250 habitantes de las casas cercanas, mientras seis integrantes del personal de emergencia fueron atendidos por inhalar humo. Foto José Antonio López
Laura Gómez Flores
Línea 1 del Cablebús funcionará con altos estándares de seguridad

Director de constructora recorre estaciones

Esa ruta transportará a 144 mil usuarios al día con 377 cabinas y va de Indios Verdes a Cuautepec

Posponen entrega de informes por colapso en la L12

Será hasta finales de agosto o principios de septiembre cuando se tengan el informe final y los resultados del análisis causa-raíz del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco-Olivos de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que realizan expertos de la empresa noruega DNV, contratada por las autoridades.

Bertha Teresa Ramírez
Rocío González Alvarado
Usarán 52 predios para mil 395 viviendas populares en el Centro

El gobierno local destinará 52 predios en el Centro Histórico para construir mil 395 viviendas para la población que vive en inmuebles de alto riesgo y para la comunidad indígena, con una inversión de 890 millones de pesos.

Rocío González Alvarado