Estados
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Choque de cárteles deja por lo menos 30 muertos entre Jalisco y Zacatecas
Foto
▲ Al menos cuatro vehículos utilizados para el traslado de cadáveres son escoltados por un convoy de militares y policías ministeriales desplegados luego del enfrentamiento entre presuntos miembros de los cárteles Jalisco Nueva generación y de Sinaloa en la comunidad de San Juan Capistrano, municipio de Valparaíso. Foto Alfredo Valadez

Autoridades se contradicen

Según Tello Cristerna y su secretario de Seguridad, no hubo decesos

Alfredo Valadez Rodríguez y Juan Carlos G. Partida
Asesinan a ex candidato suplente de Morena en Tihuatlán
De la Redacción
Martín Sánchez, Yolanda Chio y Rubén Villalpando
Habitantes de Aguililla demandan seguridad

Renuncian funcionarios electos de Penjamillo

Localizan muerta a estudiante extraviada en Veracruz

Alma Guadalupe Arias López, de 22 años de edad y desaparecida el 19 de junio en San Andrés Tuxtla, Veracruz, fue localizada muerta en un paraje ubicado a un costado de la carretera Santa Rosa-La Gloria en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Ernesto Martínez
De los corresponsales
Hallan en NL y Guerrero a dos ahogados por desbordamientos

Dos personas a quienes arrastraron ríos desbordados por lluvias fueron halladas muertas, una en Nuevo León y otra en Guerrero. En tanto, fuertes precipitaciones causaron inundaciones en Jalisco y Morelos.

I. Dávila y J. Xantomila
De los corresponsales
Celebran defensorías legalización del aborto en Hidalgo

Pachuca, Hgo., La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su homóloga de Hidalgo celebraron la aprobación, el miércoles, de las reformas al Código Penal de la entidad que reconocen el derecho de las mujeres a la maternidad voluntaria y permiten la interrupción legal del embarazo.

Denuncian a tres ex ediles hidalguenses por gastos no aclarados

Pachuca, Hgo., La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentó cinco denuncias penales en contra de los ex alcaldes panistas Raúl Camacho Baños, de Mineral de la Reforma, y María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, de Apan, así como de Julio César Ángeles Mendoza, ex edil de Atotonilco de Tula, del Partido Encuentro Social por Hidalgo (PESH), por no justificar el uso de recursos en las cuentas públicas correspondientes a 2017 y 2018.

Juan Ricardo Montoya
Juan Ricardo Montoya
Festejan el año nuevo seri
Foto
▲ Frente al Mar de Cortés, la nación comcáac (seri) celebró el año nuevo y su conexión con la naturaleza cocinando la tradicional caguama y bebiendo vino de pitahaya. Esta es la primera ceremonia que ha realizado esta etnia en más de un año luego de que los festejos fueron cancelados debido a la pandemia de Covid-19. Foto Cristina Gómez Lima