Estados
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en NL y Guerrero a dos ahogados por desbordamientos
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2021, p. 30

Dos personas a quienes arrastraron ríos desbordados por lluvias fueron halladas muertas, una en Nuevo León y otra en Guerrero. En tanto, fuertes precipitaciones causaron inundaciones en Jalisco y Morelos.

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que María Clara Bautista, quien desapareció el domingo pasado tras caer al río La Silla, a la altura del parque Tolteca, municipio de Guadalupe, fue encontrada sin vida a 30 kilómetros, en el municipio de Juárez.

También el miércoles, personal de salvamento acuático del Centro de Atención a Emergencias Región Tierra Caliente de Guerrero descubrió el cuerpo de Víctor Hugo Salgado, de 45 años de edad, quien se ahogó en el río Balsas. El cadáver fue rescatado en las inmediaciones de la comunidad Santa Bárbara, municipio de Ciudad Altamirano.

En este contexto, la Comisión Estatal de Protección Civil de Morelos dio a conocer que las precipitaciones hicieron salir de cauce el río Chalma en la comunidad de Cocoyotla, municipio de Coatlán del Río. El caudal inundó siete inmuebles del poblado, donde la lluvia derribó árboles, además de tapar alcantarillas en los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec.

Mientras, un potente chubasco desbordó al río El Limón en la localidad de Soyatlán, municipio de Tamazula, Jalisco. El agua inundó 18 viviendas y arrastró 18 vehículos, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

(Yolanda Chio, Sergio Ocampo, Rubicela Morelos y Javier Santos)