Estados
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Controlan incendio y fuga de gas en plataforma de Pemex en Campeche
Foto
▲ Un incendio a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, en la Sonda de Campeche se originó por una fuga de gas en los ductos submarinos de Pemex la mañana del viernes. No se reportaron lesionados, informó la dependencia. Foto tomada de la página de La Jornada Maya

Ruptura en válvula de ductos provocó el siniestro, dice

Lorenzo Chim
Paso de meteoros en Michoacán afectó pueblos, pero ayudó al agro
Surgen grietas en ejidos de San Salvador Atenco
Foto
▲ Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco reportaron la aparición de grietas en ejidos y en la lateral del río Papalotla desde el 13 de mayo, y que se han extendido en un radio de cinco kilómetros. Foto La Jornada
De los corresponsales
Javier Salinas Cesáreo
NL: citan a funcionarios por no suspender obras de presa

Monterrey, NL., La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer en calidad de imputados al director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, y a Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana de la Secretaría General de gobierno estatal, por una denuncia interpuesta en su contra en 2020 por ejidatarios inconformes con las obras de la Presa Libertad.

Investigan a 5 ex auditores de Chihuahua por desviar fondos

Chihuahua, Chih., La fiscalía estatal informó que existen 17 denuncias contra cinco ex directivos de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE) por desviar recursos millonarios mediante contratos falsos de prestación de servicios profesionales, en una red de corrupción en la que participaban sus esposas y familiares durante el sexenio del priísta César Duarte Jáquez (2010-2016). Asimismo, la dependencia informó que obtuvo sentencia condenatoria de tres años de prisión, multa y reparación del daño contra Maricruz L.O., cónyuge de un ex directivo de la ASE, quien era pieza fundamental de dicha red.

Raúl Robledo y Yolanda Chío
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Inauguran feria en León, con aval de la SSG y pese a pandemia

Con el aval de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), el gobierno panista de León inauguró la Feria de Verano, pese a que la pandemia no ha terminado. El patronato de la feria, encabezado por Juan Carlos Muñoz Márquez (diputado federal del PAN con licencia), espera a más de 1.5 millones de visitantes y una derrama económica de mil millones de pesos.

Carlos García Israel Dávila y Elio Henríquez
Cristina Gómez Lima
Investigan al menos 42 desapariciones de personas en vía Monterrey-Nuevo Laredo
Foto
▲ Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua realizan rastreos en brechas, arroyos y tiros de mina en los municipios de Allende y Matamoros, para obtener indicios de personas desaparecidas en la entidad. Foto cortesía de la FGCh
Segundo día de enfrentamientos entre grupos criminales en Zacatecas

Centenares de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Ministerial se desplegaron ayer en municipios de Zacatecas por segundo día consecutivo para atender los reportes de enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Martín Sánchez y Jesús Estrada
Alfredo Valadez Eirinet Gómez y Ernesto Martínez
Paramédico asesinado en Valparaíso era pasante y hacía servicio social: UAG

Puerto Vallarta, Jal., La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) informó ayer que uno de los paramédicos de la Secretaria de Salud de Jalisco, asesinado en Valparaíso, Zacatecas, era médico pasante y realizaba su servicio social.

Javier Santos