Estados
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan muerta a estudiante extraviada en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2021, p. 29

Alma Guadalupe Arias López, de 22 años de edad y desaparecida el 19 de junio en San Andrés Tuxtla, Veracruz, fue localizada muerta en un paraje ubicado a un costado de la carretera Santa Rosa-La Gloria en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

La estudiante desapareció cuando viajaba en un taxi de San Andrés Tuxtla a Hueyapan de Ocampo. Su familia perdió contacto con ella en el trayecto a Catemaco.

El 20 de junio familiares y amigos bloquearon la carretera Catemaco-Juan Díaz Covarrubias para exigir a las autoridades hallar a la joven. El miércoles su cuerpo fue descubierto, lo que indignó a la sociedad tuxtleña.

En tanto, la Fiscalía General de Quintana Roo anunció la creación de tres unidades especializadas del Ministerio Público para investigar delitos que involucren orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

El coordinador regional de diversidad sexual del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Gabriel Noh, señaló que capacitar y concientizar al personal operativo puede tomar dos años.

En Jalisco, un hombre fue sentenciado a 53 años de prisión por asesinar a una mujer que laboraba en un bar el 12 de noviembre de 2019 en el municipio de Arandas, informó la fiscalía estatal.

Detalló que Alejandro N también deberá pagar 489 mil 264 pesos por multa, reparación del daño, indemnización y rehabilitación en favor de los deudos de las víctimas.

En el estado de México, la Secretaría de la Mujer entregó 96 certificados a igual número de negocios prestadores de servicios turísticos y comerciales de los municipios de Tepotzotlán, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán considerados espacios seguros y de refugio para niñas, adolescentes y mujeres que estén en una situación de violencia.

(Eirinet Gómez, Patricia Vázquez, Javier Santos y Javier Salinas, corresponsales)