Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La violencia en Reynosa se extiende a Ciudad Alemán
Foto
▲ Elementos del Ejército Mexicano y de las policías estatal e investigadora aseguraron ayer una vivienda en la colonia Esperanza, en Reynosa, Tamaulipas. Los uniformados cerraron la calle Hortencias y colocaron en el inmueble sellos de la Fiscalía General de la República para luego retirarse sin proporcionar información. Foto cortesía de El Mañana de Reynosa

Nueve muertos en tiroteos

Refuerzan soldados y GN la vigilancia terrestre y aérea

De La Redacción
Asesinan a director de la AEI de Oaxaca
Grupo armado declara guerra a bandas de huachicoleros en Hidalgo

Tula, Hgo., Un grupo de individuos armados y con el rostro cubierto, autodenominado Pueblos Unidos, declaró la guerra, en un video que circula en redes sociales, a presuntas bandas de huachicoleros que operan en los municipios de Tepetitlán, Champantongo Tula, Ajacuba, Tezontepec de Aldama, y localidades aledañas a la refinería Miguel Hidalgo, así como en Ixmiquilpan y Nopala.

Jorge A. Pérez Alfonso
Juan Ricardo Montoya
Aprehenden a cinco feministas por las protestas del 8 de marzo en Querétaro

Querétaro, Qro., Tres meses después de participar en la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cinco mujeres fueron detenidas y cuatro de ellas vinculadas a proceso por ocasionar daños al inmueble de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a una maqueta.

De La Redacción
Mariana Chávez
Hidalgo: aprueban en comisiones legalizar aborto; esta semana, votación en el pleno

Pachuca, Hgo., Pese a que integrantes de grupos religiosos ingresaron en forma violenta al Congreso de Hidalgo, por mayoría los integrantes de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la iniciativa a favor de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Mezcaleros de Oaxaca disputan dirigencia
Foto
▲ Miembros del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal provenientes de diversas localidades de Oaxaca marcharon en la capital del estado para exigir que Abelino Cohetero sea reconocido como su nuevo dirigente, en lugar de Juanito Martínez, quien ostenta dicho cargo con apoyo del ex líder Hipócrates Nolasco. Graco Rojo, integrante del consejo directivo del organismo, dijo que los agremiados eligieron a su dirigencia el 15 de mayo; no obstante, Nolasco convocó a una reunión a la que acudió un reducido número de afiliados e impuso a Martínez. Foto Jorge Pérez Alfonso
Juan Ricardo Montoya
Lluvias aumentan nivel de presas en Chihuahua

Un desaparecido en Guerrero

Investigarán a funcionario de Aguascalientes por narcofiesta

Aguascalientes, Ags., El gobernador panista Martín Orozco Sandoval afirmó que se indagará una fiesta con temática de narcotraficantes (las imágenes circulan en redes sociales) que en días pasados realizó Jesús Ortiz Domínguez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del estado.

De Los Corresponsales
Claudio Bañuelos
Recibe Mahahual un crucero tras 15 meses de inactividad
Foto
▲ El crucero Celebrity Edge, de la empresa Royal Caribbean, arribó ayer al puerto de Costa Maya, en Mahahual, Quintana Roo, con mil 176 pasajeros, todos vacunados contra el Covid-19. Foto La Jornada
Alfredo Valadez Rodríguez
Patricia Vázquez
Cuestiona AI detenciones por no usar cubrebocas en Guanajuato

Amnistía Internacional (AI) México difundió una carta dirigida al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al edil de León, Héctor López Santillana, por la detención de personas que no usan cubrebocas. Expuso que, de acuerdo con medios periodísticos, el 27 de junio se realizaron al menos 37 arrestos en esa ciudad.

Nayarit vuelve a amarillo; pasa de uno a 30 contagios en un solo día

Nayarit regresó al semáforo epidemiológico amarillo tras pasar de un solo contagio de coronavirus en 24 horas a 30, dio a conocer el gobernador panista Antonio Echevarría.

Jessica Xantomila
Myriam Navarro, Rubicela Morelos y Carlos Figueroa