Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por abultar los bolsillos olvidan que es irresponsable llenar estadios

Inglaterra y Ucrania completan los cuartos de final en la Eurocopa
Foto
▲ El delantero Harry Kane, capitán de los ingleses, rubricó el triunfo 2-0 de su equipo sobre Alemania, lo que desató un festejo delirante en el estadio de Wembley. Foto Ap

Echan a Alemania y Suecia

Suiza-España y Bélgica-Italia inicia el sábado la disputa por las semifinales del torneo

Afp, Reuters y Europa Press
Piden reducir el aforo en Wembley para evitar variante Delta
Afp y Europa Press
De La Redacción
José Juan Macías no hará falta en Chivas, asegura Chapo Sánchez
Foto
▲ El atacante, quien se perderá los próximos Juegos Olímpicos debido a una lesión, presuntamente saldría del Rebaño para integrarse al club español Getafe; no obstante, aún no se ha confirmado su fichaje. Foto Jam Media
El técnico del Tri debe ser un mexicano: Tuca Ferretti

Ricardo Tuca Ferretti, técnico de los Bravos de Juárez y quien rechazó dirigir a la selección nacional, dijo no estar de acuerdo con que un foráneo ocupe el banquillo del representativo tricolor, pues a su consideración, dicho cargo tendría que ser exclusivo para los mexicanos.

Karla Torrijos
De la Redacción
España se refuerza con jugadores de la Eurocopa para JO

Madrid. España aprovechó la obligación que tienen los clubes de ese país de ceder a sus futbolistas y llevará a seis integrantes del equipo que disputa la Eurocopa para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Luis de la Fuente, técnico de la selección olímpica, anunció ayer una lista de 22 elementos que incluye a Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri González, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo. Todos forman parte del conjunto que el lunes avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 20202. Mientras los tres refuerzos mayores de 24 años son Dani Ceballos, Marco Asensio y Mikel Merino, sin Sergio Ramos.

Contrato de Messi con el Barça aún no se renueva

Barcelona. El argentino Lionel Messi todavía no llega a un acuerdo para un nuevo contrato con el Barcelona, club en el que ha hecho toda su carrera, por lo que su asociación de 21 años con los catalanes podría llegar hoy a su fin. El máximo goleador de todos los tiempos de los azulgranas, quien llegó al equipo con 13 años en el 2000, podría quedarse más allá del 30 de junio como agente libre; sin embargo, oficialmente no pertenece al club hasta que no plasme en papel una renovación del contrato. Una falta de acuerdo con Messi dañaría la imagen del equipo y del presidente Joan Laporta, además pondría de manifiesto la precaria situación financiera del club.

Ap
Reuters
Cruz Azul quiere evitar campeonitis

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, aseguró que su equipo debe trabajar al máximo desde la pretemporada para evitar la campeonitis, luego de haber conseguido después de casi 24 años el título del futbol mexicano en el reciente torneo Guardianes 2021. Bien sabemos que la campeonitis existe, muchas veces después de un campeonato el equipo se relaja y eso lo tenemos claro, por eso la exigencia tiene que ser más, tanto dentro como fuera del grupo, declaró el atacante ayer en conferencia de prensa. La Máquina se encuentra en Avándaro, estado de México, donde se prepara para disputar en los próximos días cuatro amistosos, tres de ellos en Estados Unidos, como parte de su pretemporada de cara al siguiente torneo.

No es una locura; podemos traer cuatro medallas olímpicas: Fassi

Es una posibilidad real, afirma el golfista Ancer

De la Redacción
Abril del Río
Serena Williams se lesiona y deja Wimbledon en la primera ronda
Foto
▲ Serena y su frustración por no poder extender en Wimbledon el récord de Grand Slams. Foto Afp
Rusia espera ganar más preseas con 335 atletas

Moscú. El Comité Olímpico Ruso presentó una lista con 335 atletas que deberán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio bajo bandera neutra, como consecuencia de las sanciones impuestas al país por dopaje.

Afp
Afp y Reuters
Cavedish logra su victoria 31 en el Tour de Francia

Fougeres. De vuelta en la máxima carrera del ciclismo tras ausentarse de las tres ediciones previas, el británico Mark Cavendish consiguió ayer en la cuarta etapa del Tour de Francia su victoria 31. El veterano sprinter no asomaba para ser incluido en el grupo de ocho ciclistas que el equipo Deceuninck-Quick Step iba a llevar a la Grande Boucle, pero fue anotado a último momento por la baja de Sam Bennett. El británico de 36 años quedó segundo en la lista histórica de victorias de etapas en la ronda gala, por detrás de las 34 del mito belga Eddy Merckx. El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin) conservó el maillot amarillo.

Abanderamiento de atletas tricolores será el 5 o 6 de julio: COM

La ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo el 5 o 6 de julio, reveló el jerarca del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla. Todavía nos deberán definir qué fecha tendrá en su agenda el señor presidente, Andrés Manuel López Obrador. A su vez, confirmó en videoconferencia que la entrega de uniformes ya se está realizando y agregó que el primer grupo que parte a Japón será el equipo de softbol. Lo hará el 7.

Ap
De la Redacción
México cae en el preolímpico de basquetbol

La selección mexicana de basquetbol perdió este lunes 76-82 ante Alemania, en el primer partido del preolímpico que se desarrolla en Spit, Croacia, un repechaje en el que el Tricolor puso en riesgo su boleto para Tokio 2020. Con 30 puntos, siete asistencias y seis rebotes, México tuvo a su mejor hombre en Francisco Cruz. El equipo nacional se enfrenta hoy al combinado de Rusia, pero en caso de otra derrota se despedirían de los Juegos Olímpicos.

Simmons no jugará con Australia los JO

Sídney. Ben Simmons se retiró ayer del equipo olímpico australiano de basquetbol porque, según el staff de la selección, el jugador de los Sixers pasa por un momento difícil en la NBA y quiere concentrarse en mejorar su juego. El armador de 24 años recibió muchas críticas por sus fallos en el tiro durante la eliminación en playoffs de Philadelphia a manos de los Hawks de Atlanta.

De la Redacción
Afp