Mundo
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Juez federal absuelve a Lula y otros implicados en la Operación Zelotes
Foto
▲ El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, durante una reunión del PT en Salvador, Bahía, en 2019. Según recientes encuestas, el izquierdista es favorito para ganar la elección presidencial de 2022 en Brasil. Foto Afp/PT/Ricardo Stuckert

Recupera el ex mandatario sus derechos políticos

Aprueba la Cámara de Diputados de Brasil la privatización del gigante energético estatal Eletrobras

Sputnik, Europa Press y Reuters
Infundado, pedido de la fiscalía para encerrar a Fujimori: magistrado peruano
Detienen a Miguel Mora, periodista y aspirante a la presidencia en Nicaragua

Es el quinto precandidato arrestado

Cero posibilidad de tener comicios libres en noviembre, advierte el escritor Sergio Ramírez

Ap
Ap
Denuncia Bachelet el más grave retroceso en materia de derechos humanos en la historia

Ginebra. La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ayer los mayores y más graves retrocesos en materia de derechos humanos que hayamos visto nunca, en un discurso ante el máximo órgano de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la materia.

Sistema bancario cubano deja de aceptar depósitos de efectivo en dólares

La Habana., El sistema bancario cubano dejó de aceptar desde ayer el depósito de efectivo en dólares, medida anunciada por el gobierno hace 10 días para enfrentar las dificultades en el uso de la moneda generadas por el bloqueo que desde 1962 aplica Estados Unidos contra el país.

Afp
Afp y Xinhua
Raisi exige que EU levante todas las sanciones para lograr un acuerdo nuclear

Irán no negociará sólo por placer, advierte

Asegura que no tiene intención de reunirse con Biden

Gana el oficialista Pacto Social las elecciones parlamentarias de Armenia

Moscú. El partido Pacto Social, del primer ministro en funciones Nikol Pashinian, ganó las elecciones parlamentarias anticipadas del domingo anterior en Armenia, de acuerdo con los resultados dados a conocer ayer por la máxima autoridad electoral de ese país del Cáucaso del sur.

Afp, Reuters y Sputnik
Juan Pablo Duch
Pedro Sánchez confirma, entre abucheos, el indulto a independentistas catalanes

Madrid. El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, confirmó ayer en un acto en Barcelona que concederá el indulto a los nueve políticos independentistas catalanes que cumplen condena por los delitos de sedición y malversación de recursos públicos por su participación en la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017.

Destituyen al premier sueco
Foto
▲ El premier de Suecia, Stefan Lofven, fue destituido ayer en una moción de censura, luego de que la mayoría en el Parlamento apoyó su salida con 181 votos a favor, 109 en contra y 51 abstenciones. Según la Constitución, existen dos salidas, una es que el gobierno destituido convoque a una elección anticipada, o que el presidente del Parlamento negocie un nuevo gobierno con base en el resultado de la elección de 2018. Ahora vamos a considerar qué ruta tomar, declaró Lofven en rueda de prensa (en la imagen) luego de la sesión parlamentaria. Foto Afp
Armando G. Tejeda
Al cierre
Policía allana domicilio de Carlos Chamorro

Carlos Fernando Chamorro, periodista y director de Confidencial y Esta Semana, denunció anoche que la Policía allanó su domicilio, ubicado en Intermezzo del Bosque, en Managua.

De la Redacción