Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Messi hizo su parte, Chile también

Argentina y Chile empatan 1-1 en debut de la Copa América
Foto
▲ El gol de la albiceleste llegó al minuto 33, cuando Lionel Messi cobró un tiro libre y el balón ingresó por el palo izquierdo del arco de Claudio Bravo. Foto Ap

Paraguay supera 3-1 a Bolivia

Ap y Reuters
Declara primero de siete sospechosos por la muerte de Maradona 
España empata sin gol ante Suecia

No se vio superioridad de La Roja en el marcador

Afp
Afp y Europa Press
Antonio García lanzará nuevo circuito de futbol profesional

Hay que cambiarle el ADN al futbol, dijo el empresario Antonio Gar-cía Rojas, ex directivo de la Liga de Balompié Mexicana, quien criticó al Tri: “Salen a la cancha a cumplir compromisos con patrocinadores, a cubrir las formas porque son partidos que deben jugar… La Sub-23 es pan con lo mismo”, agregó que la idea de naturalizar a Rogelio Funes Mori es apenas la punta de iceberg, de lo que se viene, porque la Liga Mx es una liga de extranjeros.

Jóvenes darían más que extranjeros: Coca González

La reciente decisión de reducir de 11 a 10 jugadores foráneos por equipo no basta para generar jugadores mexicanos de excelente calidad, lo que se necesita son oportunidades para los jóvenes. Con su talento y esa hambre que tienen de trascender, harían un mejor papel que muchos extranjeros supuestamente de experiencia, consideró el visor de talentos Ángel Coca González.

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Naturalizan a Funes Mori mexicano

Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, confirmó ayer que recibió su carta de naturalización mexicana y queda disponible para ser convocado por el Tricolor de Gerardo Martino de cara a la Copa Oro. El delantero argentino, después de cinco años de vivir en México, intensificó su proceso de naturalización en un momento en el que la selección adolece de un centro delantero de peso ante la ausencia de Raúl Jiménez. Según diversos reportes, Funes Mori está considerado en la prelista del Tata Martino para disputar el torneo regional de la Concacaf. Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. ¡Estoy muy feliz!, publicó el atacante en Twitter.

Wembley aumentará aforo en la Eurocopa

El estadio de Wembley podrá albergar hasta 45 mil aficionados en las semifinales y la final de la Eurocopa, ya que el estadio recibió una exención de un retraso en la flexibilización de las restricciones relativas al Covid-19, informaron ayer medios británicos. El ministro británico, Boris Johnson, retrasó por un mes el lunes sus planes de levantar las restricciones por el Covid-19, en medio de un aumento de los casos de la variante Delta. Actualmente la entrada al estadio es de 22 mil 500 seguidores.

De la Redacción
Reuters
Aún sin saberse por qué colapsó Eriksen

Coppenhague. Christian Eriksen habló con sus compañeros de Dinamarca desde el hospital por primera vez desde que el mediocampista se desvaneció el sábado en un partido de la Eurocopa. Nos dijo que miráramos adelante, al partido del jueves, dijo el lunes Pierre-Emile Hojberg. Eso significó mucho para mí. Me dio algo de energía. Por otra parte, las causas del colapso de Eriksen aún permanecen desconocidas, aunque el jugador se mantiene estable, informó ayer la Federación Danesa de Futbol.

Cristiano va por un nuevo récord

Budapest. El récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas, señaló el capitán portugués Cristiano Ronaldo, que hoy se convierte en el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo continental en el Puskas Arena para medirse a Hungría, escenario que permitirá un aforo de 100 por ciento. El cinco veces Balón de Oro es además el futbolista con más partidos (21) y más goles (9), empatado con Michel Platini.

Ap
Afp
Incertidumbre sobre asistencia de Espinosa y Hernández a JO

Deben esperar decisión de la federación de clavados

David Cuéllar, hospitalizado tras ganar por nocaut

Cuando un boxeador es llevado a un hospital tras un combate, suele ser el perdedor. Pero el sábado pasado, en Los Mochis, David Cuéllar noqueó al local y favorito Karim Arce, sobrino del Travieso, en nueve episodios. Hasta ahí, lo ocurrido tenía visos de hazaña para un joven proveniente de Querétaro que le arrebató el invicto a un peleador cuyo apellido es significativo en la región.

De La Redacción
Juan Manuel Vázquez
Japón prevé declarar estado de emergencia en los Juegos

Madrid. El gobierno de Japón estudia la posibilidad de imponer un estado de emergencia parcial durante los Juegos Olímpicos para evitar la propagación del coronavirus, según la agencia de noticias Kiodo.

Atletismo, con 19 seleccionados a Tokio

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo dio a conocer que serán 19 integrantes los que conforman la selección que competirá en Tokio, luego de concluir el Campeonato Nacional celebrado el fin de semana en Querétaro, al que acudieron quienes cumplieron el requisito de la World Athletics ganando sus pruebas y ratificaron su forma física, como las marchistas Alegna González, Ilse Guerrero (10 mil metros), Tonatiu López (800 mts), Paola Morán (400 mts); Diego del Real, (lanzamiento de martillo), Edgar Rivera (saltador de altura), entre otros. Por otra parte, las selecciones nacionales varonil y femenil de rugby viajaron a Mónaco rumbo al repechaje olímpico que se disputará el fin de semana.

Europa Press y Afp
De la Redacción
De 15 mil personas, el aforo para las finales de Wimbledon

Londres. Wimbledon tendrá un aforo máximo de 15 mil personas para las finales de hombres y mujeres el próximo mes, un año después que el torneo fue cancelado por la pandemia, anunció el lunes el gobierno británico. El Grand Slam en césped, que arrancará el 28 de junio, tendrá un máximo de 50 por ciento en capacidad al iniciar la competencia y podrá alcanzar 100 por ciento al cierre, con los duelos por los títulos de hombres y mujeres.

Federer avanza a octavos de final

Halle. En la defensa de su título, Roger Federer se clasificó para los octavos de final del torneo de Halle con una victoria sin brillar ante el bielorruso Ilya Ivashka por 7-6, 7-5. El suizo, número ocho mundial, dominó a su joven adversario, clasificado en el puesto 90 del ranking. El helvético, quien en agosto cumplirá 40 años, regresaba a una cancha de tenis ocho días después de abandonar Roland Garros.

Ap
Afp
Venezuela vota por Rojas y Díaz como abanderados

Caracas. Yulimar Rojas, considerada la reina del salto triple de Venezuela y favorita al podio en la justa veraniega, y el veterano karateca Antonio Díaz serán los abanderados en Tokio, tras una votación masiva en la que resultaron seleccionados, informó el Comité Olímpico de ese país. Para la cita japonesa, el COI decidió que cada nación escogiera a un hombre y una mujer para hacer cumplir la agenda de igualdad de género. Hasta la fecha la delegación venezolana suma 35 atletas.

Al cierre
Hawks despiertan e igualan semifinal de la Este
Foto
▲ Ben Simmons, de Philadelfia, peleó con todo, pero su equipo sucumbió ayer 103-100 frente a Atlanta. Foto Ap
Afp
Afp
Al cierre
Admite la SCJN controversia sobre padrón telefónico

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), y le concedió una suspensión parcial, que evitará que este organismo autónomo tenga que destinar parte de su presupuesto para organizar el registro biométrico, por lo menos hasta que el máximo tribunal resuelva.

Eduardo Murillo