Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cristiano da el triunfo a su selección, Messi no puede

Portugal gana y Cristiano Ronaldo agranda su leyenda en la Eurocopa
Foto
▲ Cristiano Ronaldo marcó doblete en el triunfo de los lusos 3-0 sobre Hungría. Con las anotaciones, el delantero de Juventus llegó a 11 goles en el torneo y superó el récord que tenía el francés Michel Platini, con nueve tantos. Foto Afp

CR7 es el máximo anotador y el jugador con más apariciones en el torneo

Francia vence 1-0 a Alemania

Afp y Reuters
Aumentan casos de coronavirus en la Copa América; van 53
Afp y Ap
Marlene Santos Alejo
Guillermo Ochoa le dará solidez a la selección olímpica: Adrián Chavez
Foto
▲ El guardameta de las Águilas confirmó que será uno de los tres refuerzos mayores que acompañarán a la selección Sub-23 a la justa olímpica de Tokio. Foto Jam Media
Madrid, Barça y Juve irán a la próxima Champions

Nyon, Suiza., La Juventus, el Barcelona y el Real Madrid fueron admitidos a la Liga de Campeones de la próxima temporada pese a ser parte de los promotores del polémico proyecto de la Superliga europea de futbol.

Karla Torrijos
Reuters
América oficializa baja de Gio dos Santos

Después de cuatro torneos con un bajo rendimiento, el club América anunció este martes la salida de Giovani dos Santos, quien llegó a Coapa como fichaje bomba en el verano de 2019. En su estadía con las Águilas, el delantero de 32 años marcó cuatro anotaciones y dos asistencias. La directiva azulcrema también confirmó la baja del paraguayo Sergio Díaz.

Estoy bien, asegura Christian Eriksen tras paro cardiaco

Copenhague. Con rostro cansado, pero sonriente, el danés Christian Eriksen tranquilizó ayer al mundo del futbol publicando una primera fotografía desde su cama de hospital, tres días después de sufrir un paro cardiaco durante el Dinamarca-Finlandia, partido cuya reanudación ha desembocado en reiteradas críticas a la UEFA. Estoy bien, dentro de las circunstancias, escribió el jugador en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien, agregó, acompañando el mensaje con una imagen, sonriente y con el pulgar levantado.

De la Redacción
Afp
Aumentarán aforo en el estadio del Liverpool

Londres. El club inglés Liverpool recibió ayer luz verde para ampliar la capacidad del estadio Anfield en 7 mil nuevas plazas, anunció la entidad en su sitio Internet, elevando el aforo total de su histórico inmueble a más de 61 mil personas. Es una etapa importante en nuestra iniciativa de hacer venir a más aficionados a nuestra casa, declaró Andy Hugues, director general del club. El proyecto de ampliación deberá terminar en 2023.

La UEFA investiga festejo de Arnautovic

La UEFA abrió ayer una investigación por la celebración de gol del delantero austriaco Marko Arnautovic en el partido del domingo en la Eurocopa ante Macedonia del Norte, que le acusa de proferir presuntamente insultos racistas. El organismo europeo deberá determinar si se produjo alguna violación del reglamento durante el duelo celebrado en Bucarest. Este lunes, la selección de Macedonia del Norte envió una carta a la UEFA exigiendo el castigo más fuerte para el atacante, al que acusó de festejar el tanto con insultos y gestos racistas.

Afp
Europa Press
Deportistas, acompañantes y medios, sujetos a deportación

Llaman a respetar las reglas en juegos de Tokio

CMB rinde homenaje a su primera campeona mundial
Foto
▲ Jackie Nava fue reconocida por sus 20 años de trayectoria sobre el ring. Foto Jam Media
Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
Últimos 50 km olímpicos, una motivación: Horacio Nava

Horacio Nava confía en que su experiencia y la preparación que ha sostenido aun con la pandemia, rendirán frutos en los 50 kilómetros de marcha, prueba que se extinguirá en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la que junto con Isaac Palma serán los últimos representantes mexicanos, lo que aseguró, será una motivación para superar el sexto lugar que obtuvo en Pekín 2008 y conseguir la primera presea en la disciplina para el país desde Joel Sánchez en los 20 kilómetros de Sidney 2000.

Pau Gasol y el Barça se coronan en el basquetbol español

Barcelona. A sus casi 41 años y 20 después de su única Liga ganada con el Barcelona, el basquetbolista Pau Gasol, ex de los Lakers, volvió a conquistar el campeonato español con el equipo azulgrana, tras imponerse ayer al Real Madrid por 92-73 en el segundo partido de playoffs. El Barça, que ya se había impuesto al Madrid en el primer partido, logró la segunda victoria necesaria para ganar una serie prevista al mejor de tres.

Abril Del Río
Afp
Shelby Houlihan, castigada cuatro años por dopaje

París. La atleta estadunidense Shelby Houlihan, plusmarquista nacional de los mil 500 y los 5 mil metros, fue suspendida cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte por un control antidopaje positivo en nandrolona, lo que pone fin a sus esperanzas de participar en los Juegos de Tokio, anunció ella misma ayer en Instagram. Nunca había oído hablar de la nandrolona, explicó la atleta, cuarta en la prueba de mil 500 metros en el Mundial de Doha 2019. El 14 de enero, Shelby fue advertida de su suspensión provisional con carácter inmediato. Para probar su inocencia, la atleta explicó que ese resultado se debía a la ingesta de un burrito de cerdo.

Pitchers serán suspendidos por alterar pelotas

Nueva York., Los pitchers serán expulsados y recibirán suspensiones de 10 partidos si usan sustancias ilegales para manipular las pelotas, como parte de un reforzamiento a las reglas de las Grandes Ligas a partir del 21 de junio. La oficina del comisionado, en respuesta a un incremento récord de los ponches y los peores registros ofensivos en más de medio siglo, anunció ayer que los umpires tanto en las mayores como en las ligas menores empezarán a monitorear con frecuencia a todos los lanzadores.

Afp
Ap
Medvedev, fuera del torneo de Halle

Halle. El ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, fue eliminado en la primera ronda del torneo sobre hierba de Halle, derrotado por el alemán Jan-Lennard Struff, 45 del orbe, en dos sets de 7-6 y 6-3. El alemán Alexander Zverev, libró la ronda al vencer a su compatriota Dominik Koepfer por 6-4, 3-6 y 6-3. Otro de los aspirantes al título, el ruso Andrey Rublev se clasificó para la siguiente ronda.

Afp