Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antonio García lanzará nuevo circuito de futbol profesional
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2021, p. a11

Hay que cambiarle el ADN al futbol, dijo el empresario Antonio Gar-cía Rojas, ex directivo de la Liga de Balompié Mexicana, quien criticó al Tri: “Salen a la cancha a cumplir compromisos con patrocinadores, a cubrir las formas porque son partidos que deben jugar… La Sub-23 es pan con lo mismo”, agregó que la idea de naturalizar a Rogelio Funes Mori es apenas la punta de iceberg, de lo que se viene, porque la Liga Mx es una liga de extranjeros.

García anunció que están por lanzar, a fines de julio, una nueva competición que se llamará Nuestra Liga, la cual incluye 24 equipos y que iniciará actividad en octubre. “Estará dividida en dos zonas: del Pacífico y del Golfo. En la plaza de Nayarit quedará Misael Espinoza como directivo; en Ecatepec, David Oteo; en Ciudad de México el ex puma Óscar Amador, y se jugará en el estadio Palillo Martínez.

“En Guadalajara hay gente que conoce de futbol y está comprometida con este deporte, como Roberto García Orozco (ex silbante), en el arbitraje contaremos con Felipe Ramos Rizo, hemos invitado a Adolfo Ríos como vicepresidente y tenemos un socio mayoritario… Es decir, estamos haciendo una estructura sólida, con un marco jurídico muy fuerte, ya tenemos televisora y patrocinadores, y los dueños de clubes tendrán ganancias antes de que inicie el torneo”, informó.

García Rojas fue uno de los líderes de la Liga de Balompié Mexicana, pero antes de que iniciara tuvo diferencias con los directivos y se retiró de aquel proyecto; ahora retoma otro propio y puntualiza: “No somos competencia de nadie, sino una empresa dedicada al espectáculo llamado futbol. En tres años queremos consolidar un circuito mayor profesional, con tres años sin descenso y que será de arduo trabajo con jóvenes de 18 a 20 años.

Los equipos podrán tener cinco extranjeros registrados pero sólo tres en cancha. Nuestro plan pretende construir cinco estadios en 10 años, comentó que este plan es muy parecido al que propuso para la LBM, y no respetaron, ahora hay que hacer las cosas bien, aspiramos a cambiarle la cara a este deporte, se está perdiendo mucho talento y nuestra idea es dar oportunidad a los muchachos, remarcó.