Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben esperar decisión de la federación de clavados

Incertidumbre sobre asistencia de Espinosa y Hernández a JO
Foto
▲ Las medallistas mundiales Melany Hernández (izq.) y Paola Espinosa pusieron en duda su boleto a Tokio al no ganar ayer el torneo de cierre de Control Técnico Nacional de Clavados.Foto AtletasMx
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2021, p. a12

Las medallistas mundiales Paola Espinosa y Melany Hernández, quienes dieron la plaza olímpica, tuvieron un mal día al concluir en tercer lugar en los sincronizados tres metros ganado por Dolores Hernández y Carolina Mendoza, por lo que tendrán que aguardar las 72 horas que puso de plazo la Federación Mexicana de Natación para analizar los resultados y dar a conocer a los seleccionados a Tokio. En la misma situación se encuentran Iván García y Randal Willars, subcampeones de la Copa del Mundo que otorgaron la cuota, al quedar segundos detrás de Diego Balleza y Kevin Berlín en el cierre del Control Técnico Nacional de Clavados.

Espinosa y Hernández comenzaron bien la primera ronda y en la segunda estaban empatadas en el primer sitio con Hernández y Mendoza, sin embargo, en las tres siguientes, no lograron dar la pelea que necesitaban para terminar con la incertidumbre que envolvió a todos los clavadistas al esperar más de un mes la convocatoria de la FMN que anunció la semana pasada y estar concentrados por más de 90 días en la burbuja del CNAR.

Paola y Melany, ésta última con problemas en el oído que le cau-san vértigo hace meses, sumaron 259.20 puntos, mientras las triunfa-doras Hernández y Mendoza hicieron 283.50, seguidas de Arantxa Chávez y Paola Pineda con 267.30.

En redes sociales, Laura Sánchez anunció su retiro definitivo por una vieja lesión, de la que no se logra recuperar y se contagió de coronavirus en marzo, por lo que cedía el puesto a Paola Pineda; bajo el telón de mi carrera deportiva, afirmó la medallista olímpica de bronce en Londres 2012.

En la final de sincronizados 10 metros sólo se presentaron dos duplas tras la baja de Germán Sánchez, quien se lesionó la rodilla derecha durante el calentamiento y dejó sin posibilidad de competir a su compañero Andrés Villarreal.

Iván García y Randal Willars eran los favoritos al presentarse como subcampeones de la Copa del Mundo y con la cuota olímpica a México ganada hace un mes en Tokio. Tampoco les fue bien y finalizaron segundos (426.42) frente a Diego Balleza y Kevin Berlín (431.19).

La decisión final de los 12 boletos que tiene México para competir con equipo completo en la cita veraniega será de la federación, que por primera vez no dio a conocer el proceso selectivo para Tokio como en los ciclos anteriores de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Se desconoce si tomará en cuenta la trayectoria y resultados en estas justas, Campeonatos Mundiales Gwanju 2019, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Copa del Mundo Tokio 2021.