Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paraguay supera 3-1 a Bolivia

Argentina y Chile empatan 1-1 en debut de la Copa América
Foto
▲ El gol de la albiceleste llegó al minuto 33, cuando Lionel Messi cobró un tiro libre y el balón ingresó por el palo izquierdo del arco de Claudio Bravo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2021, p. a10

Río de Janeiro., La zurda magistral de Lionel Messi no fue suficiente para evitar que Argentina y Chile empataran 1-1 en Río de Janeiro, ayer en el debut de ambas selecciones en la Copa América que se disputa en Brasil.

El delantero del Barcelona anotó al minuto 33 el gol para la Albiceleste mediante un tiro libre que venció al portero Claudio Bravo, mientras La Roja logró el empate al 57 gracias a un remate de cabeza del ex jugador de Tigres Eduardo Vargas, tras un penal fallado por Arturo Vidal.

Nos faltó tranquilidad. Cuando nos metimos en ventaja no pudimos tenerla, nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido. Después, el penal cambió el partido, declaró Messi a la televisión argentina al término del encuentro.

Queríamos empezar ganando, porque era importante iniciar con una victoria. Ahora tenemos a Uruguay que va a ser muy parejo y complicado. Son dos partidos duros para arrancar esta Copa América, añadió el capitán albiceleste.

En el partido disputado en Río de Janeiro por el Grupo A, Argentina asumió desde el inicio el protagonismo, manejó la pelota frente a un rival que se replegó en la espera del contragolpe.

Durante los primeros minutos, el conjunto argentino llevó peligro con facilidad a la portería contraria a través de Nicolás González en tres ocasiones, Messi y Lauta-ro Martínez.

Tras ese comienzo adverso, Chile encontró respiro al minuto 26 con una carrera de Jean Meneses que terminó con un remate cruzado, el cual salió junto al segundo poste.

El gol del conjunto argentino llegó al minuto 33 con un tiro libre de Messi que ingresó por el palo izquierdo del arco de Bravo, tras una infracción de Erick Pulgar sobre Giovani Lo Celso cerca del área.

Cinco minutos después, Martínez desperdició la oportunidad de ampliar la diferencia con remate imperfecto frente al guardameta rival.

En la segunda etapa, Chile salió a jugar con mayor determinación y llegó a la igualdad al minuto 57 por conducto de Vargas, quien aprovechó un rebote luego de un penal cobrado a instancias del VAR que el arquero Emiliano Martínez le atajó a Vidal.

A partir de ese momento, el partido se trabó en la media cancha y Chile empezó a controlar la pelota, pero Argentina recuperó poco a poco el dominio y sumó profundidad con los ingresos de Ángel Di María y Sergio Agüero, con lo cual empujó a su adversario contra su meta en los minutos finales.

Un remate desde fuera del área de Messi y otro de González acecharon la portería rival en el tramo final del encuentro sin poder superar a Bravo.

Antes del partido, la Conmebol realizó un homenaje a Diego Armando Maradona, ícono del futbol argentino fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

Luces, fuegos artificiales y efectos especiales, junto con imágenes del Pelusa con las distintas camisetas que vistió durante su carrera, iluminaron el estadio Nilton Santos.

En la próxima jornada del Grupo A, el viernes, Argentina enfrentará a Uruguay en Brasilia, mientras Chile se medirá a Bolivia en Cuiabá

En el segundo duelo del día del mismo grupo, en el Estadio Olímpico de Goiânia, Paraguay remontó y superó 3-1 a Bolivia, que se quedó con un hombre menos desde la recta final del primer tiempo tras la expulsión de Jaume Cuéllar por una falta contra Robert Piris da Motta.

Las anotaciones de los guaraníes fueron obra de Alejandro Kaku Romero, al minuto 62, y Ángel Romero (65 y 80). Mientras Erwin Saavedra había adelantado a los bolivianos al 10, de penal.

El siguiente encuentro de Paraguay en el certamen se efectuará el lunes 21 de junio frente a Argentina, en Brasilia.