Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gana Xochimilco Morena; la alianza pedirá el recuento

Diferencia de mil 741 sufragios

Inconformes tienen cuatro días para impugnar: IECM // El sábado asigna plurinominales

Sandra Hernández García
Quitarán registro a cuatro partidos; el PT local se salva
Diputados perdedores en relección accederían como pluris

Algunos legisladores de Morena que destacaron en la actual legislatura por su participación en los debates para defender a la 4T, como José Luis Rodríguez y Valentina Batres, fracasaron en su intento de relegirse, aunque algunos tendrían la oportunidad de colarse a la segunda legislatura por la vía de la representación proporcional (plurinominal), en la lista B, formada por los candidatos más votados de su partido.

Sandra Hernández García
Ángel Bolaños Sánchez
Molestia ciudadana
Foto
▲ Decenas de capitalinos no pudieron ingresar al Zócalo, ya que debido a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se colocaron vallas metálicas a su alrededor y en calles aledañas a Palacio Nacional. Foto María Luisa Seveeriano
Monreal, atrás del triunfo de Cuevas en Cuauhtémoc, afirma Rafael Guarneros

El triunfo de la candidata de la alianza Va por México a la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es resultado de la negociación política del senador de Morena Ricardo Monreal con PAN, PRI y PRD, afirmó el ex aspirante independiente a la demarcación y coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, Rafael Guarneros.

Elba Mónica Bravo
Llama la jefa de Gobierno a rechazar los memes que promueven divisionismo

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, calificó de grave que se promueva un esquema de división en la Ciudad de México, luego de las elecciones del 6 de junio, porque sólo se fomenta el clasismo y la discriminación, cuando la capital del país se caracteriza por ser solidaria.

Generan 84.26% del predial las nueve alcaldías que gobernará la oposición

Según el informe de recaudación por impuesto predial 2020 por alcaldía, que la Secretaría de Administración y Finanzas entregó en mayo al Congreso capitalino, el conjunto de las nueve demarcaciones que serán gobernadas los próximos tres años por los partidos de la alianza Va por México, generó 84.26 por ciento del gravamen.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Lluvia mata contingencia
Foto
▲ La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó anoche cancelar la aplicación del doble Hoy no Circula para este miércoles. Explicó que esto fue debido a que durante la tarde se presentaron nublados y lluvias, aunque a las 16 horas se registró en la alcaldía Coyoacán un valor máximo de ozono de 157 partes por billón en la estación de monitoreo CCA-UNAM, por lo que la calidad del aire fue mala y muy mala. Foto José Antonio López
Nuevas profesionistas
Foto
▲ Un grupo de estudiantes de enfermería recién graduadas se tomaron algunas fotos del recuerdo ataviadas con la toga, el birrete y el estetoscopio, en una fuente de la Alameda Central. Foto Roberto García Ortiz
Opositores usaron con fines electorales tragedia en la línea 12: Sheinbaum

Mi gobierno siempre estará del lado de las víctimas

Horcasitas: mantenimiento y operación de L12 recae en STC

Enrique Horcasitas, quien se desempeñó como director general del Proyecto Metro del Distrito Federal para la construcción de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, de 2009 a 2014, se deslindó de toda responsabilidad en el colapso de la trabe cercana a la estación Olivos el 3 de mayo.

Rocío González Alvarado
Bertha Teresa Ramirez
Hoy reciben vacuna contra el Covid personas de 40 a 49 años de cuatro alcaldías

A la fecha, 44 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México, es decir, 3 millones 122 mil 708 personas, ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó el director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.

Mitigando el calor
Foto
▲ Una madre juega con sus hijos en una fuente de la Alameda Central del Centro Histórico de la Ciudad de México para mitigar el calor que se sintió la tarde de ayer. Foto Roberto García Ortiz
Alejandro Cruz Flores