Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la jefa de Gobierno a rechazar los memes que promueven divisionismo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2021, p. 28

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, calificó de grave que se promueva un esquema de división en la Ciudad de México, luego de las elecciones del 6 de junio, porque sólo se fomenta el clasismo y la discriminación, cuando la capital del país se caracteriza por ser solidaria.

Indicó que, tras los resultados obtenidos en los comicios, lo más importante será recuperar todos los programas sociales que por la pandemia se fueron suspendiendo y, por su parte, Morena deberá hacer su propia evaluación de qué fue lo que ocurrió, porque hubiera sido importante el trabajo territorial que normalmente se hace.

Respecto de los memes que se difunden sobre una ciudad dividida de acuerdo con la votación, consideró que es algo que se debe rechazar porque aquí todos somos habitantes de la Ciudad de México, todos y todas; y esta ciudad se ha caracterizado justamente por la defensa de los derechos y por la defensa de una ciudad igualitaria, y eso tiene que seguirnos marcando porque, de otra manera, lo único que estamos haciendo es profundizar desigualdades.

Pidió a la ciudadanía no seguir promoviendo ese esquema de división: Aquí no podemos promover ni el clasismo ni la discriminación, en ninguna circunstancia.

Reiteró que hay muchos factores que influyeron en los resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo, pero señaló que sin duda contribuyó de una manera muy importante esta campaña que hubo contra el proyecto de transformación, que tuvo impacto en algunos sectores de la población.

“Hay que hacer revisiones –eso siempre se tiene que hacer– y respetar la democracia en la ciudad, la participación que se realizó y hacer, en su momento, la revisión de qué falló, qué tiene que mejorarse, tanto en el gobierno –repito– como en el partido.”

Sheinbaum expresó que gobernará para todos y con todos habrá diálogo, pero, acotó, su gobierno defiende y representa a un proyecto de ciudad por el que votó la ciudadanía en 2018, y ese va a continuar.

Ahora que estamos en semáforo verde, ir saliendo cada vez más, y recuperar el proyecto de transformación en nuestra ciudad, que es fundamental y que estoy convencida de que la ciudadanía está con él.