Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lainez y Chucky ya deberían estar con la Sub-23

Arabia Saudita rescata empate 1-1 en segundo ensayo del Tri olímpico
Foto
▲ El jugador de Santos, Eduardo Aguirre (20), intenta descolgar al frente en el partido que México no pudo redondear con la victoria. La selección cerrará su preparación rumbo a los Juegos de Tokio el sábado, cuando enfrente a Australia. Foto @fmf

Lozano quiere a Lainez

La Sub-23 ofreció un partido con claroscuros y falta de contundencia

De La Redacción
El Tricolor es un negociazo difícil de censurar: Jafet Soto
El regreso de Moreno es enriquecedor para la Liga y los jugadores: Mario Trejo

Volver al torneo nacional no es un retroceso, asegura

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Francia gana, pero Benzema se lesiona
Foto
▲ Un doblete de Olivier Giroud y una chilena de Antoine Griezmann dieron la victoria 3-0 a Francia sobre Bulgaria rumbo a la Eurocopa. Foto Afp
La selección española agiliza vacunación

Madrid. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se mostró convencido de que la selección española de futbol se podrá vacunar hoy contra el Covid-19, y afirmó que antes hubiera sido imposible, porque la lista para la Eurocopa no se conoció hasta el pasado 24 de mayo.

Afp
Europa Press y Afp
Debbie Hewitt, primera mujer que presidirá la FA

Londres. Debbie Hewitt está a un paso de convertirse en la primera mujer en presidir la Federación Inglesa de Futbol (FA), después de que su nominación por unanimidad por parte del consejo de administración del organismo fue anunciada este martes. Hewitt, quien ha tenido una brillante carrera en el mundo de los negocios, fue seleccionada por un panel de siete miembros. Si su nominación es confirmada por el consejo de la FA el 22 de julio, sucederá definitivamente a Greg Clarke en enero de 2022. Este último dimitió en noviembre pasado tras haber utilizado palabras inaceptables, por las que se disculpó después, en un debate sobre la diversidad en el futbol ante una comisión parlamentaria.

Seleccionados suecos dan positivo por coronavirus

Gotemburgo. Dos jugadores de la selección de Suecia que competirá en la Eurocopa dieron positivo por Covid-19, confirmó ayer el equipo, apenas tres días antes del inicio del torneo. El extremo de la Juve, Dejan Kulusevski, arrojó positivo en una prueba poco después de presentar síntomas de resfriado. Kulusevski permaneció en Estocolmo mientras el resto del conjunto nacional se trasladó a Gotemburgo, donde el volante del Bologna, Mattias Svanberg, se sometió a una prueba, la cual también dio afirmativa al virus. Svanberg está aislado en el hotel de la selección. No se convocó de inmediato a sustitutos.

Afp
Ap
Rusia se queja con la UEFA

Moscú. La Federación Rusa de Futbol anunció ayer que envió una carta a la UEFA para denunciar el nuevo equipamento de la selección ucraniana para la Eurocopa 2020 de futbol, aplaudida por el presidente ucraniano, pero considerada política por Moscú. En las playeras aparece la silueta de Ucrania, incluidas Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

Van de Beek se pierde la Eurocopa

Zeist. El mediocampista de Holanda Donny van de Beek se perderá la Eurocopa debido a una lesión, informó ayer la selección. El jugador de 24 años confiaba estar en condiciones de jugar tras un problema en la ingle que limitó su actividad con el Manchester United durante la pasada temporada. El seleccionador Frank de Boer no nombrará un remplazo, agregó el equipo.

Afp
Ap
Prevalecen consensos entre Conade y COM rumbo a JO

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), asistieron ayer a la reunión de trabajo de la jefatura de misión para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, en la que se revisó la ruta crítica que se ha diseñado para la delegación mexicana rumbo a la máxima justa deportiva, además de temas técnicos y salud.

Afp
De la Redacción
COI anuncia equipo de refugiados para Tokio

Ginebra. Hace cinco años, Kimia Alizadeh fue la primera mujer iraní en ganar una medalla olímpica. En Río de Janeiro 2016 consiguió el bronce en taekwondo a los 18 años. Después huyó ante la crisis que hay en su país y vive en Alemania. La deportista también ha sido crítica por el uso obligatorio del hiyab.

Anuncian proceso para integrar equipo de clavados

Una disciplina donde México tiene grandes expectativas y posibilidades de podio para Tokio 2020 estaba en incertidumbre. Con 12 plazas ganadas para competir en Japón dentro de poco más de un mes, aún no se aclaraba cuál sería el método para asignar esos boletos sin un selectivo en puerta. Por fin la Federación Mexicana de Natación anunció que del 11 al 14 de junio se realizará el Control técnico de primera fuerza para integrar al equipo que competirá en la justa veraniega.

Ap y Sputnik
De la Redacción
China acusa a EU de politizar el deporte

Pekín. China acusó a Estados Unidos de politizar el deporte después que el jefe de la diplomacia estadunidense dijera que buscaba un consenso entre los aliados antes de cualquier llamado a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín. El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en el Congreso que realizaban consultas con sus aliados para examinar las preocupaciones comunes y establecer idealmente un enfoque común sobre los Juegos, previstos en febrero. Politizar el deporte va contra el espíritu de la Carta Olímpica y daña los intereses de los atletas, dijo el portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian.

Exhibiciones con influencers atraen público: Sulaimán

No hay que cerrarse a la nueva realidad donde ex boxeadores profesionales enfrentan a influencers, sostiene el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, días después de la exhibición entre Floyd Mayweather y el yuotuber Paul Logan en Miami. Una función como esta puede atraer millones de ojos que no verían una pelea convencional de boxeo, considera Sulaimán; es un fenómeno nuevo y no hay por qué resistirse; no sabemos hasta dónde va a llegar. Lo que sí aconsejó es tener cuidado por seguridad con el retorno de ex campeones con años de retiro y de ex peleadores veteranos.

Afp
Juan Manuel Vázquez
Incertidumbre sobre el futuro de Rodgers

Los Ángeles., El mariscal de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, provocó nuevas especulaciones sobre su futuro al ser el gran ausente en el inicio de los entrenamientos obligatorios de pretemporada en la NFL. El jugador agregó más tensión a su relación con Green Bay, equipo del cual pretende migrar.

Al cierre
Brasil derrota a Paraguay y lleva paso perfecto hacia Qatar 2022
Foto
▲ El paraguayo Alberto Espínola (atrás) y Neymar, de Brasil, en el partido de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Foto Afp
Af
Afp y Reuters
Al cierre
Dodgers se imponen 5-3 a Piratas

Pittsburgh. Ke’Bryan Hayes conectó un jonrón en la primera entrada, pero por su premura no pisó la primera base y le marcaron out, permitiendo que Walker Buehler trabajara siete entradas sin recibir anotación en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles 5-3 sobre Piratas de Pittsburgh. En Miami, el lanzador venezolano Pablo López amarró corto a los Rockies de Colorado y los Marlins vencieron 6-2 para romper una racha adversa de 1-8 en la carretera. En Boston, el boricua Carlos Correa y el cubano Yordan Álvarez conectaron sendos cuadrangulares para respaldar la labor monticular del dominicano Framber Valdez, y los Astros de Houston terminaron la racha ganadora de cinco juegos de los Medias Rojas, al vencerlos 7-1. En más resultados, Detroit 5-3 Seattle, Baltimore 10-3 Nueva York, Tampa Bay 3-1 Washington, Atlanta 9-5 Filadelfia y Milwaukee 5-1 Cincinnati.

Ap y Afp