Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Tendremos un Chucky galáctico?

Es difícil que el equipo varonil de la UANL iguale la hegemonía del femenil: Herrera
Foto
▲ Miguel Herrera, técnico de los Tigres, afirmó que el plantel de mujeres aún tiene para dar más y en la institución están muy orgullosos. Dijo que trabajará con los varones para buscar los mismos éxitos. Foto Xinhua

Mauricio Culebro es nuevo presidente de Sinergia Deportiva 

El director técnico felino aseguró que pese a tener presupuesto, impulsará a los canteranos

Marlene Santos Alejo
Títulos de las Tigres reflejan su amor por la camiseta y el futbol: Aracén
Karla Torrijos
Afp y Ap
Ancelotti vuelve al Real Madrid tras salida de Zizou

Madrid. El Real Madrid anunció ayer la contratación del italiano Carlo Ancelotti como su nuevo técnico en rempla-zo de Zinedine Zidane, quien renunció la semana pasada tras la primera temporada sin títulos de los merengues en más de una década.

Jair Bolsonaro confirma la Copa América en Brasil

Brasilia. El gobierno del presidente Jair Bolsonaro confirmó ayer que Brasil albergará la Copa América 2021, la cual se disputará a partir del 13 de junio sin público en tres estados, entre ellos Río de Janeiro y Brasilia.

Ap y Afp
Afp
Nuevos propietarios presumen su llegada al Necaxa

Eva Longoria, Mesut Özil y Justin Verlander confirmaron ayer que serán parte de los accionistas que compraron al Necaxa. A través de sus redes sociales, la actriz estadunidense, el futbolista alemán y beisbolista señalaron su incorporación a los Rayos. Me uní al grupo propietario del club Necaxa y vamos a hacer cosas realmente emocionantes, dijo Longoria. El ex elemento del Real Madrid señaló que se encuentra muy emocionado de ser parte del grupo inversor. Anunciaron también que se pondrá en subasta el uno por ciento del equipo, aunque más tarde la Liga Mx, a través de un comunicado, prohibió este modelo de negocio.

Negociación con Messi va bien: Laporta

Barcelona. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reiteró ayer que la negociación para la renovación del Lionel Messi va bien, a falta de menos de un mes para que finalice su contrato con el club azulgrana. “Esto va en conversaciones con representantes de Leo. Ya lo dije el otro día, va bien y esperamos que sigan progresando”, afirmó el presidente durante la presentación del defensa Eric García. Laporta aseguró que la operación para retener a Messi no depende de la auditoría que lleva a cabo el club, ya que para esta operación ya habíamos hecho una reserva, aseguró.

De la Redacción
Afp
Ámsterdam sube su aforo para la Euro

La Asociación Holandesa de Futbol (KNVB) anunció que se permitirá la presencia de más aficionados en el Johan Cruyff Arena para la Eurocopa, con una asistencia incrementada a 16 mil espectadores. Ámsterdam, que planeaba permitir la entrada de 12 mil aficionados por partido, albergará cuatro encuentros del torneo, el cual inicia el 11 de junio. Basándose en la situación epidemiológica hemos ampliado la tasa de ocupación a un tercio, dijo la KNVB.

Polonia y Rusia empatan en amistoso

Breslavia. Polonia le dio descanso a Robert Lewandoswki ayer, en el empate 1-1 ante Rusia, un viejo rival, como parte de la preparación para la Eurocopa de naciones. Antes, el centrocampista del Inter de Milán, Ivan Perisic, anotó su gol número 100 con Croacia en la igualada 1-1 con Armenia. Eslovaquia y Bulgaria también finalizaron con marcador de 1-1.

Reuters
Ap
Japón inicia la vacunación de sus atletas para los Juegos Olímpicos

Equipo australiano de softbol, el primero en llegar a Tokio

Holtz: muchas empresas no entienden beneficios de patrocinar a los deportistas

Es un gran beneficio el que pueden crear las marcas en adoptar, apoyar y hacer el trabajo conjunto con los atletas. Definitivamente falta mucha conciencia, civismo y conocimiento de lo que los atletas amateurs necesitan, y de lo que puede conllevar el apoyo mutuo para las marcas, los deportistas y el desarrollo social de México. En ese sentido estamos muy atrás.

Ap y Afp
Abril Del Río
Ganaba o nunca tendría otra oportunidad, confiesa el púgil Esteban Bermúdez

¿Qué piensa un boxeador mientras pelea? ¿La mente del púgil está en pausa o fluye un monólogo interior incansable? Esteban Bermúdez, nuevo campeón mundial en peso minimosca de la AMB, recuerda lo que ocurría adentro de su cabeza el viernes pasado antes de noquear al monarca venezolano Carlos Cañizales en el sexto episodio.

Sólidas victorias de Djokovic y Nadal en Rolan Garros

París. Novak Djokovic y Rafael Nadal, número uno y dos mundial, respectivamente, iniciaron su andadura en el torneo de Roland Garros con sólidas victoria ante el estadunidense Tennys Sandgren (66°) y australiano Alexei Popyrin (63°), batiéndolos en ambos casos en tres sets. El ruso Andrey Rublev, siete del mundo, también fue eliminado por el alemán Jan-Lennard Struff (42º). En la rama femenil, la australiana Ashley Barty (1°) avanzó a la segunda ronda tras imponerse a la estadunidense Bernarda Pera (70°).

Juan Manuel Vázquez
Afp
Oro, plata y bronce para nadadores mexicanos en Francia

María Matta Coco, con récord mexicano de 59.72 segundos en los 100 metros mariposa, se llevó la medalla de oro en la segunda fase del Mare Nostrum Tour 2021, en Canet-en-Roussillon, Francia, donde Melissa Rodríguez se colgó la plata en 100 pecho y Diego Camacho bronce en 200 dorso. En la competencia, los mexicanos se encuentran con importantes nadadores de Europa que igualmente buscan su clasificación a Tokio.

Ya compramos al San Luis: Alazraki

Carlos Alazraki, publicista y empresario mexicano, aseguró este martes que ya realizó la compra del club San Luis junto a inversionistas estadunidenses. La declaración la hizo a través de su canal de YouTube. Ya compramos al Atlético de San Luis junto con unos inversionistas gringos que les gusta el beisbol, comentó Alazraki. Sin dar más detalles, advirtió que el club potosino cambiará de nombre. Desde hace unas semanas se rumora que Alazraki pretende convertir al San Luis en Club de Cuervos, una serie de Netflix en la que su hijo Gary fue creador, productor y guionista. No se los puedo decir, pero ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos.

De la Redacción
De la Redacción
Cruz Azul-Santos, de las finales más vistas

En el partido del domingo en el que Cruz Azul se coronó después de 23 años tras derrotar a Santos Laguna, se convirtió en la final más vista de los cuatro años recientes, así los anunció ayer la Liga Mx, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE. Con 7 millones 874 mil personas frente a sus televisores, el Cruz Azul-Santos superó incluso el duelo por el campeonato entre América y cementeros del Apertura 2018, que reunió 7 millones 872 mil espectadores.

De la Redacción