Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ancelotti vuelve al Real Madrid tras salida de Zizou
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2021, p. a11

Madrid. El Real Madrid anunció ayer la contratación del italiano Carlo Ancelotti como su nuevo técnico en rempla-zo de Zinedine Zidane, quien renunció la semana pasada tras la primera temporada sin títulos de los merengues en más de una década.

De inmediato se especuló en México con la posibilidad del rencuentro del técnico italiano y el atacante Hirving Chucky Lozano, quien siempre ha sido del agrado de Carletto. Fue él quien lo pidió para el Nápoles. Recientemente, La Gazzetta Dello Sport dijo que Lozano iría vía trueque al Everton, y quizás insista en tenerlo ahora con los blancos.

Ancelotti, a escasos días de cumplir 62 años, se desvinculó como técnico del Everton de la Liga Premier para volver al Madrid, donde dirigió durante dos temporadas entre 2013 y 2015. El Real Madrid precisó que el timonel italiano acordó firmar un contrato de tres años y anunció que comparecerá en una rueda de prensa este miércoles.

Zidane fue el auxiliar de Ancelotti cuando el Madrid conquistó la décima Copa de Europa, venciendo al Atlético de Madrid en la final de 2014. En esa primera etapa, el Madrid de Ancelotti también atrapó títulos en la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Aunque he disfrutado en Everton, se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento, dijo Ancelotti en un comunicado publicado en la web del club inglés.

Carlo no se enfada nunca, las palabras de Paolo Maldini resumen la personalidad de Ancelotti, partidario de la gestión tranquila y que avala una colección de trofeos acumulados gracias a un estilo flemático, que sólo su famosa ceja izquierda levantada ha traicionado en ocasiones.

Su calma, su bonhomía y también su gran experiencia le habían valido a Ancelotti el apoyo de los pesos pesados del Real Madrid, entre ellos Cristiano Ronaldo, en su primer paso por el equipo merengue, aunque esto no bastó para salvar su cabeza en 2015 tras una temporada decepcionante del club, al que había llevado en 2014 hacia su décima Champions.

Zidane, quien condujo al Madrid a tres consagraciones en la Liga de Campeones entre 2016-18, dimitió la semana pasada al aducir que no gozaba del respaldo suficiente.