Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las sorpresas se acabaron el domingo con Cruz Azul

Tigres, bicampeón de la Liga Mx Femenil tras vencer a Chivas
Foto
▲ Stephany Mayor, cargando a Natalia Villarreal, Jacqueline Ovalle (izquierda) y Nancy Antonio (derecha) celebran la anotación de Mayor, que al minuto 14 marcaba un apabullante 3-0. Las felinas aplastaron ayer a Chivas y se erigieron como tetracampeonas de la Liga Mx. El nuevo título hizo estallar al estadio Volcán en cánticos y festejos. Foto Jam Media

Logra su cuarto título con un global de 7-4

De La Redacción
Afición celebró título de La Máquina en el Ángel hasta el amanecer
Conmebol da a Brasil la Copa América

El tercer país con más contagios en el mundo

Karla Torrijos / Con Información De Néstor Jiménez Y Roberto Garduño
Ap, Sputnik y Afp
México insiste en inaugurar el Mundial 2026
Foto
▲ Yon de Luisa remarcó que el estadio Azteca cumple con el aforo que exige la FIFA para albergar la inauguración del Mundial 2026 Foto JamMedia
Carlos Vela y Chicharito deberían ir a Sub-23: Gutiérrez

Aunque nadie es indispensable, la Sub-23 no debería descartar el aporte de Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández para los Juegos Olímpicos de Tokio, si los jugadores andan en su mejor nivel, se tendría que analizar la opción; hay que tomar las decisiones correctas por el bien del equipo y para que haya éxito, estimó Raúl Potro Gutiérrez.

De La Redacción
Marlene Santos Alejo
Barça presenta a Kun

Barcelona. El delantero argentino Sergio Kun Agüero mostró este lunes su alegría por fichar por el Barcelona, donde espera jugar juntos con su amigo y compatriota Lionel Messi, del que cree que acabará quedándose en el club azulgrana. Si él sigue acá, que creo que sí, intentaremos dar lo mejor para el club, dijo Agüero en su presentación como nuevo jugador barcelonista, aunque advirtió que su llegada no supone la confirmación de que Messi, que acaba contrato el 30 de junio, se vaya a quedar. Kun llega libre tras acabar contrato con el Manchester City.

El club no me ofreció apoyo: Zidane

Madrid. Zinedine Zidane se marchó del Real Madrid tras perder la confianza y el apoyo que se merecía recibir del club, aseguró el técnico francés en una carta publicada por el diario AS. En su primer pronunciamiento público tras renunciar la semana pasada, Zidane se quejó ayer de que el club no valoraba plenamente su trabajo y reveló que filtraba información a los medios para socavar su posición. Además señaló que hubiera deseado una mejor relación con el presidente Florentino Pérez en los últimos meses. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo, comentó.

Afp
Ap
Tri femenil arranca concentración

La selección mexicana de futbol femenil arrancó ayer su concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), previo a su amistoso ante el combinado Japón que se realizará el 13 de junio en territorio nipón. Hasta ayer sólo se reportaron nueve jugadoras, informó la FMF. Mientras tanto, las futbolistas de Chivas y Tigres, que ayer disputaron la final de la Liga Femenil, se incorporarán al culminar su participación. El resto de la plantilla se integrará en Japón el 7 de junio.

Racing es finalista en Argentina

Buenos Aires., Racing amargó a Boca y la Academia se clasificó de la Liga de Argentina al vencer 4-2 en penales al xeneize este lunes, tras igualar 0-0 en el estadio Bicentenario. Con su victoria, Racing asestó un duro golpe al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que buscaba consagrarse por tercera vez consecutiva a nivel local. (Independiente-Colón 5:00 PM)

De la redacción
Ap
Ofrecen el avión presidencial para trasladar a atletas a los JO de Tokio

Por cuestiones logísticas, es inviable: Padilla

Osaka se retira de Roland Garros; Federer vuelve y gana

París. Ante las amenazas lanzadas en cuatro torneos de Grand Slam por su negativa a comparecer ante la prensa en Roland Garros, la tenista japonesa Naomi Osaka, número 2 mundial, decidió zanjar el asunto con su retirada del torneo parisino, que marcó ayer el regreso del suizo Roger Federer al vencer 6-2, 6-4 y 6-3 al uzbeko Denis Istomin para avanzar a la segunda ronda.

Dora Villanueva
Afp, Reuters y Ap
Sentí el paso del tiempo en mi regreso, dice Kika Chávez

Desde última la vez que había peleado Yéssica Kika Chávez hasta su retorno el sábado pasado, el mundo sufrió un cambio radical. Fue en abril de 2019, después sobrevino la ruptura con la empresa que la representó durante años y luego llegó la pandemia que alteró el curso de la humanidad. En ese paréntesis la ex campeona supermosca permaneció activa, pero sin claridad sobre el futuro de su carrera.

Espectadores estarán controlados en JO

Tokio. Los eventuales espectadores locales de los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto) serán obligados a presentar un test de Covid-19 negativo o un certificado de vacunación, afirmó el diario conservador japonés Yomiuri. Asimismo, el público no podrá consumir comida ni alcohol ni tampoco vitorear a los deportistas, señaló la publicación, refiriéndose a un plan que está estudiando el gobierno, según un funcionario que requirió el anonimato. Este plan tiene como objetivo detener la propagación de contagios durante los Juegos, se indicó en el periódico. Por otra parte, el tenista Roger Federer ayer puso en duda su participación en la justa.

Juan Manuel Vázquez
Afp
De 119, la delegación mexicana a Tokio

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que hay 119 deportistas, 73 hombres y 46 mujeres, que integran la delegación que competirá en la cita veraniega de Tokio, de los cuales 61 son plazas para el país con 30 en la varonil y 31 femeniles, en el reporte hasta el 31 de mayo, ya que será a finales de este mes cuando se dé a conocer la lista oficial nominal y podría incrementarse.

Seguimos dando resultados: FMAA

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo aplaude el trabajo de sus representados en los recientes torneos internacionales. Es un gran indicativo que a un mes de los Juegos Olímpicos en Tokio, 18 han cumplido con las marcas y se los ubica para ser finalistas en sus respectivas pruebas. A pesar de todo seguimos dando resultados, aseveró Antonio Lozano, titular de la FMAA, a la espera de que otros atletas logren la clasificación, pues el último filtro será el Campeonato Nacional en Querétaro, del 11 al 13 de junio.

De la Redacción
Rosalía A. Villanueva
Superliga llega hasta los tribunales

Moscú. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anunció este lunes que admitió un recurso de la Superliga contra la UEFA y la FIFA por una posible infracción de la libre competencia, señaló la instancia en su cuenta de Twitter. El 11 de mayo, un juzgado de España decidió elevar una cuestión prejudicial ante el TJUE para determinar si se podían aplicar las reglas antimonopolio en la disputa entre la Superliga y los entes rectores del futbol europeo y mundial.

Al cierre
El mexicano Urquidy brilló en paliza de Astros sobre Boston

Houston. Con jonrón del venezolano José Altuve y un excelente trabajo monticular del mexicano José Urquidy, los Astros de Houston vencieron ayer 11-2 en Grandes Ligas a los Medias Rojas de Boston.

Sputnik
Afp
Al cierre
Wizards ganan, pero siguen al borde del abismo en la NBA

Washington. Con un explosivo ataque de Bradley Beal y Russell Westbrook, los Washington Wizards vencieron ayer a los Philadelphia 76ers por 122-114, pero continúan abajo 3-1 en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Afp