Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Trepidante victoria da a Grizzlies su pase a playoffs
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2021, p. a31

Los Ángeles. Liderados por el joven Ja Morant, los Memphis Grizzlies se impusieron 117-112 a los Golden State Warriors de Stephen Curry en una emocionante prórroga en el play in (repechaje), sellando su pase a los playoffs de la NBA.

Los Grizzlies, que concluyeron en la octava posición de la Conferencia Oeste, jugarán este domingo en la primera ronda de playoffs ante los Utah Jazz, número uno de su conferencia.

Apoyado por sus aficionados en el Chase Center, Stephen Curry mantuvo con sus 39 puntos las esperanzas de los Warriors hasta la prórroga, que Draymond Green pudo haber evitado con un lanzamiento sobre la bocina que salió fuera.

Del otro lado, Ja Morant lideró a los Grizzlies con 35 puntos y canastas decisivas para disputar los primeros playoffs de su carrera.

Campeones de la NBA en 2015, 2016 y 2017, los Warriors se quedan fuera de las eliminatorias por segundo año consecutivo, en una campaña en la que sólo les sostuvo el orgullo y talento de Steph Curry, máximo anotador de la NBA y finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso).

El mexicano Juan Toscano, quien recientemente extendió su contrato con Golden State, aportó cuatro puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

La primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste comenzará hoy con los Dallas Mavericks, de Luka Doncic (5), buscando revancha frente a Los Ángeles Clippers (4), y los Denver Nuggets, de Nikola Jokic y Facundo Campazzo (3), enfrentando a los Portland Trail Blazers (6).

El domingo será el primer asalto de las series entre los Lakers (7) y los Suns de Phoenix (2), así como Utah Jazz (1) ante Memphis Grizzlies (8).